martes, 23 de diciembre de 2008

Carinhoso



Me llama y me dice que me aprenda esta canción que viene esta tarde a cantarla. Porque lleva unos días con ella en la cabeza y no se la puede sacar. Vaya excusa. Yo creo que esta lo que quiere es mi cuerpo. Desconfío, pero como la estratagema es original, al final accedo.

Llega por igual acicalada y nerviosa. Se pone a cantar, pero le cuesta encontrar la nota en la que empieza la segunda parte (en su defensa diré que es un Bb complicado) se pone más nerviosa todavía.

Me levanto del piano, la cojo y le doy la vuelta en el aire como se hace en los dibujos animados para vaciar los bolsillos a los malhechores. Se asusta, grita nononó, se ríe, se despeina, se le descoloca la ropa, se pone colorada. Vuelvo al piano. Ahora está menos acicalada y menos nerviosa.

"Hemos cantado ya treinta veces la misma canción. Te la sabes. La cantas mal porque te empeñas en hacerlo bien. Por favor, cierra los ojos y deja que salga de ti"

Hace caso y suena muy bonita, mucho más bonita que la de Marisa Monte. Yo me doy cuenta, de repente, en el compás 17: esto ya no tiene arreglo. Pero si quiere mi cuerpo va a tener que darme a cambio cariño y afinación, si no nada.

Cómo son las tías.

1 comentario:

¡Muchas gracias por comentar!

Mudanza

Han pasado 7 años y pico desde que nació a2manos . Y ha sido una de las experiencias más emocionantes de mi vida. Auténtica, arriesgada...