martes, 20 de octubre de 2009

The best is yet to come

No sé.

Suena Tony Bennet. Lo compré el sábado en la FNAC, lo he abierto hoy. Soy de esos raros que prefieren tener el plástico en la mano, redondo y brillante, lo de las descargas no me va mucho. Cargaré una pluma con una tinta Noodler´s que me han traido y la estrenaré. Sí, estrenaré la tinta. Es una tinta especial, muy especial. No sé el color. Sólo sé que no es ese azul en el que estás pensando. El color es un misterio (incluso con ese azul en el que estás pensando) hasta que no escribes la primera palabra. Hay que elegir muy bien la primera palabra que se escribe con una tinta nueva. Porque le afecta al color. Muta. No es lo mismo escribir "gorgorito" que "bon jour". Un azul oscuro puede tomar un matiz violento o manso dependiendo de la palabra. El granate puede ser vino si eliges "lengua", el mismo granate puede ser sangre si eliges "ombligo". Y ya se queda ese matiz cromático instalado en tu tinta para siempre. La retina es muy susceptible. La vida más. Suena Tony Bennet. The best is yet to come. Hay días que los títulos de las canciones se me antojan premonitorios. Otros no. Canta Tony y contesta la trompeta. Me haré mirar qué tiene el swing de los cincuenta que me sabe tan rico. Escribo "The best is yet to come" con mi nueva tinta. Lo hago en un trozo de verjurado y lo meto en un sobre. Paso la lengua por el borde como si fuera un ombligo etílico y umbilical, lingual, ambiguo, inequívoco. Paradójico.

¿Y la dirección? ¿habrá que mandarlo a algún sitio?

No sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Mudanza

Han pasado 7 años y pico desde que nació a2manos . Y ha sido una de las experiencias más emocionantes de mi vida. Auténtica, arriesgada...