viernes, 2 de octubre de 2009

Robar

Está en boca de todos que a un directivo de BBVA le ha otorgado su jefe una pensión de 50 millones de euros.

Es un poco sospechoso que su jefe sea él mismo, o casi. Claro, eso ayuda.

Goirigolzarri sale con todos los honores, y por hacer algo muy parecido a El Dioni lo persiguieron con perros hasta Brasil y lo trajeron de las orejas y lo metieron en la trena.

¿Qué hacía Goirigolzarri? Mover el dinero.
¿Qué hacia El Dioni? Mover el dinero.

Uno con un ordenador y otro con la furgoneta blindada.

¿Cuál fue el último movimiento de dinero que llevó a cabo Goirigolzarri? Hacia Neguri
¿Cuál fue el último movimiento de dinero llevó a cabo El Dioni? Hacia Salvador de Bahía

¿Cuál fue el momento elegido para ese "último movimiento" de Goirigolzarri? La jubilación.
¿Cuál fue el momento elegido para ese "último movimiento" de El Dioni? Un poco antes.
Ahí hay que reconocer que El Dioni estuvo más fino.

Durante todos los años de fiel servicio a su empresa
¿qué pasaba por la cabeza de Goirigolzarri? "A ver cómo puedo yo organizarme para echarme al bolsillo una pequeña cantidad de toda esta pasta que pasa por mis manos."
¿qué pasaba por la cabeza de El Dioni? "A ver cómo puedo yo organizarme para echarme al bolsillo pequeña cantidad de toda esta pasta que pasa por mis manos."

Pero también dos diferencias muy significativas.

La primera es que mientras que lo que ha hecho Goirigolzarri es legal, lo que hizo El Dioni está penado. Legal en este caso no quiere decir moral.

La segunda es que mientras el pueblo en general detesta lo que ha hecho Goirigolzarri (robar a los pobres para dárselo a los ricos) lo que hizo El Dioni (robar a los ricos para quedárselo él) contó con la simpatía de mucha gente, y hasta pudo sacar un disco. Esto me hace pensar que si el mundo alumbrara otro Robin Hood que robara a los ricos para dárselo a los pobres sería elevado a la categoría de Dios ipso facto.

Fíjense ustedes que mientras que para la Ley un robo es igual de grave dependiendo de a quién se le robe para el pueblo no. Lo que viene a demostrar otra vez que ¡¡LAS LEYES NO EMANAN DEL PUEBLO!!

Art. 138. "Cuando la estafa, el apropiamiento indebido, el cohecho, o robo propiamente dicho sea cometido por una asociación de licenciados en Ciencias Económicas o Derecho, de buena familia, vestidos con trajes caros y corbatas de seda, y más aún si lo hacen bajo el nombre de Consejo de Administración, se le otorgará de inmediato el beneficio de la duda, se consultará el Código Mercantil, se preguntará a la comunidad de adinerados y grandes empresarios qué opinan, se consultará a otros expertos, y se intentará que el delito no se considerare como tal sino remuneración legítima"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Mudanza

Han pasado 7 años y pico desde que nació a2manos . Y ha sido una de las experiencias más emocionantes de mi vida. Auténtica, arriesgada...