miércoles, 4 de noviembre de 2009

La furgoneta

Esta furgoneta Mercedes parece normal, tan normal como esas que llevan los vendedores ambulantes a los mercadillos de nuestros pueblos, pero no es normal.

Debajo del faro de la derecha hay un detalle muy especial, lo voy a ampliar para que lo veais bien.

Para el profano en la lengua de Shakespeare diré que significa, más o menos: Parada de emergencia del motor. Pulse.

Este sencillo a la par que revolucionario dispositivo ha empezado a instalarse en estas furgonetas Mercedes pero pronto este se extenderá a todos los vehículos a motor mejorando mucho la seguridad en nuestras calles y carreteras.

¿Para qué sirve? se preguntarán.

Es evidente que la primera utilidad es detener la furgoneta en caso de que vaya a atropellarte. Tú estás cruzando una calle y se te echa encima, pues sólo tienes que alargar la mano, apretar el botón y la furgo se detiene. Como el botón sólo está en un lado es responsabilidad del peatón situarse en el lado correcto. El fabricante recomienda echar una jaculatoria antes de salir de casa implorando a San Cristobal (o al sustituo Santo Domingo de la Calzada) para que los coches te vengan por el lado del pulsador.

Una segunda utilidad caso es aquel en el que el vehículo se queda sin frenos bajando un puerto, normalmente en estos casos el conductor acaba lanzándose del vehículo en marcha para no morir en la colisión. Pero algunos conductores, con la tensión del momento, se lanzaban sin cortar la llave de contacto, y se acordaban cuando iban por el aire (cuando ya no tenía remedio) por lo que al doloroso revolcón contra el asfalto se les sumaba un remordimiento terrible. Ahora, según están en el aire tienen una última oportunidad de apretar el botón. La furgo se estrella igual, pero se ahorra el combustible entre que el conductor se tira y la furgo se estrella, según está la cosa del medio ambiente, todo cuenta.

La tercera utilidad es para el caso del típico despistado que aparca la furgoneta y se deja las llaves puestas y el motor en marcha con las puertas cerradas. Cualquiera de los vecinos que pasa al lado puede apretar el botón y así que moleste menos el ruido del motor a la comunidad.

Si bien estas tres utilidades son incuestionables, el botón rojo tiene un pequeño inconveniente que los ingenieros de Mercedes ya están trabajando para solventar. Consiste en que algunos adolescentes graciosillos, al cruzar un paso de cebra le tocan el botón a la furgoneta y apagan el motor para cabreo del conductor. Los técnicos alemanes están pensando en que el botón discrimine por edad y si el que pulsa tiene entre 15 y 19 lo atropelle de todas formas. No me digan que no es ingenioso.

1 comentario:

  1. JAJAJAJAJAJAJAA Esta muy ingeniosa la manera en que explicas las “utilidades” del “push the red botón”. Encuentro un sarcasmo ingenioso y divertido.. en serio.

    Generalmente te leo, casi siempre que publicas, pero a veces (la mayoría) creo que hablas sobre situaciones personales de tu persona (que tal con la frasecita.. jeje) entonces, no sé que comentar al respecto. Y en esos casos, solo te leo. Pero hoy es distinto, escribes para ti, y para el que lee.

    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Mudanza

Han pasado 7 años y pico desde que nació a2manos . Y ha sido una de las experiencias más emocionantes de mi vida. Auténtica, arriesgada...