miércoles, 6 de enero de 2010

No son los padres

Soy Gaspar, Melchor y Baltasar.

A las 4 y 5 de la mañana, acabo de terminar de envolver y colocar los regalos.

Sí, ya sé que estáis pensando que ahorraría horas de sueño si dejara que me los envolvieran en Oriente, pero a mí me gusta que todos lleven el mismo papel y una etiqueta con el nombre del destinatario.

He dejado en esta casa, que es la mía, 21 paquetitos: 21 ilusiones.

No trabajo en otras casas. Así puedo entrar por la puerta y no por la ventana, la prevención de riesgos laborales hay que tenerla muy en cuenta.

No me he comido el mendrugo de pan, ni he dado un trago al vino, porque, a estas horas, la verdad, no apetece.

Mañana, digo, hoy, digo, dentro de un rato, C. se encontrará esta orgía de obsequios y buscará su nombre a toda velocidad.

Los abrirá demasiado nerviosa y demasiado deprisa.

Desayunaremos un trozo de roscón.

Luego repasará todos los nombres de los regalos sin abrir: "Así que esta pandilla es lo que los Reyes Magos consideran mi familia" pensará, con ironía onceañera.

La llevaré a casa de su madre y repetirá todo menos lo del roscón.

Yo regresaré antes de comer y, mientras pongo un poco de orden, celebraré que ya falta muy poco para que comiencen las clases, y que ese es un buenísimo regalo.

Ella cree que no existen, que son los padres. Pero para los padres los Reyes no son los padres, son la Consejería de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Mudanza

Han pasado 7 años y pico desde que nació a2manos . Y ha sido una de las experiencias más emocionantes de mi vida. Auténtica, arriesgada...