miércoles, 10 de febrero de 2010

La pantalla plana mató a la bailaora



En los 70 The Buggles lanzaba Video Killed the Radio Star. En efecto, el vídeo estaba a punto de matar a todas las estrellas de la radio.

Nunca antes un slogan tan dramático había alcanzado el número 1 de las listas británicas. Que tire la primera piedra quien no bailó como un loco este tema en los ochenta (los hielos del cubata ya los tiramos entonces dando saltos en la discoteca).

Treinta años después, las pantallas planas, en un silencioso holocausto, están acabando con las bailaoras, los bailaores y muchos toritos güenos. Los televisores de toda la vida ofrecían un buen lomo en el que apoyar estas figuritas, apoyadas sobre tapetes de ganchillo y acompañando a la foto de comunión de una prima de Guadalajara. Pero las pantallas planas son demasiado estrechas. Es probable que los tapetes se salven, las fotos de la prima de Guadalajara correran una suerte dispar, pero me temo lo peor para la bailaora, el bailaor y el torito...

Los poderes fácticos no van a mover un dedo, Zapatero está a sus cosas, ¿y tú? ¿Es este el país que queremos para nuestros hijos? ¿Es que nadie va a hacer una campaña en Facebook para deenunciar esta atrocidad?

1 comentario:

¡Muchas gracias por comentar!

Mudanza

Han pasado 7 años y pico desde que nació a2manos . Y ha sido una de las experiencias más emocionantes de mi vida. Auténtica, arriesgada...