martes, 17 de agosto de 2010

Espajos

Nos miramos en las personas que nos rodean, nos miramos en las cosas de la calle... no sólo en los escaparates y los espejos retrovisores, nos miramos en los árboles, en las aceras, nos miramos también en las plantas que cuidamos y en los libros que leemos. En las películas que vemos.

Decimos: no me gusta, no me gusta nada. O decimos me divierte, me emociona.

Parece que hablamos de la película, del libro, de esas flores o de las cortinas, pero no. Hablamos de nosotros mismos. No es por egocentrismo, ni por egolatría, ni por egoismo, ni por necedad, es por necesidad. No somos capaces de otra cosa. No vemos más allá de nuestras narices.

Decía Duchamp que las obras de arte no las hacen los artistas sino los espectadores. Se le olvidó añadir que los artistas sólo colocan espejos, espejos en los que nos miramos.

Puedes ir a un museo a mirarte en unos cuántos de esos espejos, pero si te pilla lejos o te resulta caro también puedes mirarte en cualquier persona con la que te cruces por la calle: es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Mudanza

Han pasado 7 años y pico desde que nació a2manos . Y ha sido una de las experiencias más emocionantes de mi vida. Auténtica, arriesgada...