Entraba dispuesto a contar cómo una breve llamada de teléfono es suficiente para devolverte a la realidad, cómo el primer ring es, ciertamente, el último, porque pone fin a unos cuantos días de vacaciones. Entraba dispuesto a contar cómo este domingo se me ha hecho raro porque no he comprado los periódicos. Entraba dispuesto a eso, cuando me he encontrado escrito lo que quería escribir y el aroma a pan recién hecho y a tinta de diario rancio me han invadido.
Una casualidad de la vida. Una más. La otra mano me ahorrado unas líneas, pero me ha incitado a escribir otras. Hoy he saltado de libro en libro. He liquidado las 30 últimas páginas de uno, he picoteado 66 páginas de otro -voy a él, entro, salgo y regreso al cabo de un día o de unas horas; avanzo lento pero seguro- y he empezado una novela de F. Scott Fitzgerald.
Dentro de mis debilidades literarias, la narrativa estadounidense. Entre ellos, Mark Twain, el citado Scott Fitzgerald y Paul Auster. Sí, claro que hay más, pero no voy a suceder un nombre y otro y otro más. Creo que estas mis pasiones las he comentado alguna vez. O lo he soñado. Quizá en los orígenes de este blog. O en otro que liquidé. En fin.
Pasó el domingo. De la cama al salón, un ligero paseo, la cama, el salón... Y esa llamada. Dejé el libro abierto y atendí el teléfono. Respondí que mi previsión era volver el miércoles. Colgué. Sonreí. Cené. Encendí el ordenador. Leí el post "Domingo". Entonces junté cada una de las letras precedentes hasta llegar al punto final.
Pequeñas historias, melodías de insomnio, mensajes en envases de aire, días de tristelicidad...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mudanza
Han pasado 7 años y pico desde que nació a2manos . Y ha sido una de las experiencias más emocionantes de mi vida. Auténtica, arriesgada...
-
Luisito, el hijo de los de la mercería, estudiaba mecanografía . Todas las tardes le veíamos cruzar la calle con su carpeta azul Centauro , ...
-
Hibernar, nacer con casa, comer camarones a diario, mirarte fijamente ...despacio. No lavarme el pelo, darme un paseíto de dos metros, dormi...
-
Yo no me he podido aguantar y he publicado 6 posts de una vez. En vez de uno cada día como viene siendo habitual. A ver si tú puedes leer ...
Iguazú, entro esta mañana en el blog, ¿y sabes qué...?. soy la visita 9999.
ResponderEliminarCenicienta, yo he sido 10.000
ResponderEliminarCuando se entere Cuantró seguro que propone alguna fiesta ...
El siguiente, tiene la 10.001 que es capicúa .
ResponderEliminarYo he sido 10001 que es capicúa y trae suerte, y me lo voy a comprar en los ciegos, a ver si me tocan. Los ciegos.
ResponderEliminarunamuno, si no te tocan, ya veremos lo que se puede hacer en la fiesta de cuantró.
ResponderEliminar¡¡¡Soy 10010!!! Preveo que este va a ser mi año. Esto empieza bien.
ResponderEliminarYa no sé si hablar de la fiesta, cuando lo hago, las manos me ignoran. Menos mal que me quedáis los demás.
¿Cuándo la fiesta de los 10.000?
Yo soy el visitante 10019.
ResponderEliminarPero... no sé, yo no veo a mi número nada especial.
Cuantró, con tanto visitante, vamos a tener que hacer la fiesta... ¡en un estadio!
¡¡¡Soy el 10020!!!
ResponderEliminarVaya, me voy superando, hace un rato sólo era el 10016.
Bueno, bueno.... esto de ser el visitante número tal o cual, está muy bien, pero ¿qué me decís de las verificaciones de palabra?
ResponderEliminarMe ha tocado:
amwglj
Creo que cada vez que escribimos la palabra, mandamos un código a alguna civilización desconocida .
Estoy seguro de que nos controlan...
Vale, soy el 10035 y pyfgvf.
ResponderEliminarNo tengo emulgentes, ni colorantes, ni aditivos. Y a mí no me controla nadie, que lo sepa la civilización ésa que nos espía.
Os han tocado facilitas, a veces, no consigo identificar ni una de las letras, joder que están todas juntas.
ResponderEliminarY con este jaleo debo ser ya la 10100.
Bueno pues el 10038 quería opinar sobre los libros de los que nos habla a2manos, pero vosotros vais a piñón fijo, es que cuando cogéis carrerilla... ya os vale!.
ResponderEliminarQue si, que soy un fan de Paul Auster y que ya va tocando que escriba algo nuevo o voy a tener que empezar a leer guiones de películas o releer los mejores, cosa que por otra parte no me importaría nada, algo como “El Palacio de la luna”, “Mr. Vértigo” o “La música del azar”. Desde que empecé a leer sus libros mi vida y las cosas que me pasan, dejaron de parecerme extrañas. (qaeaicx).
xnem a mi me encantó Tombuctú, desde que lo leí a veces me siento como un perro.
ResponderEliminarY no es por volver al temita pero me ha tocado bemxrgsp, y muy pegaditas. Es que no hay derecho
No cambiéis la conversación, con cosas banales, como los libros y esas cosas, a mí también me gustó La trilogía de Nueva York pero es que el tema está muy interesante.
ResponderEliminarPor cierto: menos mal que se ha acabado la navidad. Esto ya tiene otro color.
ResponderEliminarqdvxr
aquí 10046 (bonita cifra), 1.44 de la mañana.Ojautjux.
ResponderEliminarLa trilogía en Nueva York, bárbara. Tombuctú no.
Tombuctú está bien para empezar porque, además, es el más barato (a ver si bajan ya el precio de los libros).
ResponderEliminarOtro que me gustó mucho es Leviatan y también las películas Smoke y Blue in the Face, a propósito de la nueva Ley Antitabaco.
Aquí 10051.
Corto y cambio hkbutn
No está previsto bajar el precio de los discos ni el de los libros, pero recordad que existen las bibliotecas y los prestan, y luego nuestra mano y su huecoteca. Formas alternativas al pirateo.
ResponderEliminarBueno, podemos hacer una blibliomano.
ResponderEliminarIguazú, tú me prestas Leviatan y yo te puedo dejar... no sé... ¿Baricco, algo de literatura japonesa, Henry Miller, Mircea Eliade, Gil de Biedma...?
Cenicienta ¿tú que quieres? ¿qué prestas?
Este tiene tela: xfkkstdm
Cambio apartamento en la manga por casita en el campo. Pago diferencia
ResponderEliminarCOD. pfxqeswx
Perdón, pero quedan tres comments para que éste sea el segundo post más comentado.
ResponderEliminarVisitante 10095. He fallado tres intentos en la verificación de la palabra owhuxanc. Creo que tendré que ir al oculista a revisarme la vista.
ResponderEliminarPatrocinado por Ópticas Visionlá
Esto ha empezado a calentarse. Bien!! (10096). Iguazú a partir de los cuarenta hay que ir como mínimo cada dos años al oculista.
ResponderEliminarCenicienta, si ya a veces también me siento como un perro, otros días tengo un día de perros pero normalmente un día perro perro total. Hoy no, estaba atareadísimo y he decidido parar dos minutos, y ya llevo mas de media hora aquí, entre los números, las letras, Auster y el bloguero estadístico. Que razón tiene el señor Paul; las casualidades no existen. jzjfspm Y en redondilla!
10114
ResponderEliminarHay que ir al oculista a partir de los cuarenta?
lqzcb (creo que como tengo más de cuarenta me ha tocado uno facilito para que pueda leerlo sin tener que plantearme si a partir de los cuarenta tengo que ir al oculista)
A Partir de los 40 mejor vete a urgencias, que eso es mucha, pero que mucha fiebre.
ResponderEliminarA partir de los cuarenta, lo mejor es no acercarse por el médico. Al menos hasta los 65. Lo digo sin temor, porque, chicos, yo no tengo 40.
ResponderEliminarY soy el comment 26, el siguiente supera al más comentado.
tgabp, superfácil. Hoy empieza bien el día.
No me resisto al reto, Cenicienta, aquí está el comment para ser el más comment.
ResponderEliminarMadwyr (hala, casi Madrid, hasta empiezan a tener algo de sentido)
Hoy código en cirílico.
ResponderEliminarCómo no había caído, si tenéis todos veintitantos o treintaytantos... Propósito para este año: aprender a mentir. (y con este son 28)
Verificación de la palabra fcjzbv, he consultado el diccionario de la RAE y no he podido verificar nada. Pero no desistiré.
ResponderEliminarCreo sinceramente que detrás de estos códigos secretos hay algún mensaje oculto, y no pararé hasta conseguir descifrarlos.
Visitante:10153/IP:13.112.87.43/ Hora: 11.24/Dia: 11.1.2006
Os digo que sí, que nos controlan, hemos picado como tontos, el anzuelo es el blog.
ResponderEliminarVan conociendo nuestros gustos, aficiones, aflicciones, deseos...
Cuando lo sepan todo...
Bueno. Ya que se ha descubierto el pastel confesaremos. En efecto, os controlamos. Sabemos dónde vivís, cuánto dormis y con quién. Y el móvil es económico, como siempre. Las manos son representantes en exclusiva en España de Thermomix y queremos endilgaros un par de ellas a cada uno. Por eso no hemos hecho la fiesta todavía, porque no nos ha llegado el pedido de Taiwan, se retrasa. Este blog en realidad es la tapadera de un estudio de mercado. ¡Ya sois nuestros! palabra: oinomedlein (leedla al revés, ya veréis)
ResponderEliminarMe encanta, esto si que es una fiesta. Virtual, como queríamos, Cuantró.
ResponderEliminarAunque, a lo mejor, me interesa la Thermomix, como soy la única que no tiene.
Bueno, la verdad es que esto se va pareciendo a una fiesta, Cenicienta. Algo es algo.
ResponderEliminarYo tampoco tengo Thermomix. No, si al final se van a hacer de oro y les va a salir el negocio redondo.
Ahora lo entiendo...que si se me pega la plancha, que si pinto o empapelo, que si pongo la lavadora con los calzoncillos... se les ha visto el plumero, todo iba dirigido al ama/amo de casa para vendernos la Thermomix.
Si al final todo se sabe.