jueves, 14 de junio de 2007

Etimología

La etimología clásica relaciona las palabras por su procedencia, por su árbol genealógico. Resulta ordinario y poco emocionante.

Yo, en cambio, creo que algunas palabras se emparentan con otras por su sonoridad.

Se preguntará el lector erudito si este procedimiento tiene alguna base científica. Pues no, ninguna, ¿y qué?

Como yo no aspiro a sentarme en ninguna letra minúscula ni mayúscula de la RAE, creo firmemente en estas etimologías, y cuando las encuentro las guardo con mimo y se las cuento a ustedes.

Matrimonio y manicomio están emparentadas a la luz de esta teoría. Casar y cansar también, se lo conté hace tiempo en estas líneas.

Hoy les presento una nueva: amor y humor. Y para darle más fuerza a esta relación traigo a colación (traer a colación es una cursileria pero a mí me gusta) una relación parecida que existe en el inglés: love y laugh (amor y risa se escriben muy distinto pero se pronuncian parecido)

P o r a l g o s e r á.

2 comentarios:

  1. Si estoy de acuerdo..

    Y traer a colación no me parece ninguna cursilería, lo que es realmente cursi es escribir un texto inundado de palabras que no son nuestras, pero que están de moda...

    Me encanta vuestro blog y lo sigo a menudo, aunque no escriba

    ResponderEliminar
  2. Y también relacionado con la etimología sonora y, en este caso, el matrimonio, tenemos:
    casamiento y en casa miento.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Mudanza

Han pasado 7 años y pico desde que nació a2manos . Y ha sido una de las experiencias más emocionantes de mi vida. Auténtica, arriesgada...