domingo, 14 de octubre de 2007

Arreglos

Hay en mi barrio un establecimiento de arreglos de ropa al que recurro principalmente cuando tengo algún problema con los bajos.

El problema con los bajos consiste, casi siempre, en que hay que cogerlos.

La dependienta, una mujerona muy felliniana, lo denomina así: "cogerte los bajos". Y por tanto yo lo considero tecnicismo: "coger a uno/a los bajos".

La dependienta me tutea desde el primer día. A mí me parece natural. Si yo gastara esa talla de sujetador y ese metro ochenta y cinco tutearía hasta al Ministro de Agricultura.

Mi experiencia me dice que siente predilección por los jerseys de punto de cuello vuelto, que le realzan la figura. Y también por las rebequitas abotonadas con cuello de pico que le quedan de infarto. No he conocido otra mujer en mi vida a quien le sienten mejor las rebequitas.

Alguna vez llevo otra cosa que no son pantalones, y entonces, sin previo aviso, aparecen términos como sisa, bies, pespunte, remetido, dobladillo.

No la entiendo.

Pero le guardo devoción.

Y me fío de sus puntadas como si fuera cirujano.

Si no, ¿de qué iba yo a poner mis bajos en sus manos?

2 comentarios:

  1. lo entiendo perfectamente señor, aunque la moda sea ahora de bajos que parecen regresar de la erupción del Krakatoa a mi me gustan mas bien sujetos y en su punto, que doblen pero que no arrastren.
    Me pasa el teléfono de esa diosa perimétrica que parece salida de un Peplum de Steve Reeves? a ratos la veo como de Valquiria, pero de "una de romanos" le queda mejor.

    Pasé a ver que día toca luna llena, el 26 pero ya sabe que el 25 estará en su punto.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Mudanza

Han pasado 7 años y pico desde que nació a2manos . Y ha sido una de las experiencias más emocionantes de mi vida. Auténtica, arriesgada...