sábado, 16 de abril de 2005

Operación bikini

En las estanterías de la tienda ya empiezan a verse más productos light que los de-toda-la-vida. En la nevera, desde el jueves, hay queso de burgos, yogures desnatados (pero danone), leche desnatada (en envase rosa), pan integral, cocacolalight con esencia de limón, mucha fruta, unos tomates que se te saltan las lágrimas sólo de verlos... En el armario, mermelada de naranja-amarga-diet.

Me tengo que quitar un poquito de cintura, pero sólo un poquito, no se vayan a creer. No es difícil: comer ordenado, dejar las gominolas, no comer tres raciones de pan antes de cada comida, beber muchísima agua, tener claro que con una copa de ronconcocacola es suficiente (no hace falta tomar siete porque además te duela la cabeza), admitir que es posible compartir los botes de medio kilo de helado sin sufrir un colapso nervioso. Que es posible, incluso, no comérselo del tirón. Las patatas fritas, son prescindibles. Lloras un poquito y se te pasa la tristeza. Si se hace ejercicio, mejor. Sin cansarse.

¿Estamos de acuerdo? Error. Con la despensa llena de buenas intenciones, cojo el e-pé-ese de la semana pasada como haciéndome el distraído y me encuentro un artículo que dice que todo lo light engorda más. Que nos engañanan, vamos. Y que no tenemos ni idea de consumir light. Que mejor una cucharadita de mayonesa normal, que tres de light; mejor la mermelada de toda la vida que la mermelada-diet, que tiene fructosa y eso es lo peor.

Se te queda cara de qué-le-vamos-a-hacer-habrá-que-comérselo ya que lo hemos comprado. El castigo no ha terminado, porque de golpe te dicen que ¡lo integral es integral, pero engorda igual que lo que no es integral! Engordas, pero más sano. Además, la cesta de la compra incrementa su coste entre un 20% y un 30% más. Ayer por la noche me metí una ración de morcilla y dos cervezas que me dejaron un cuerpo estupendo. Que le den al bikini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Mudanza

Han pasado 7 años y pico desde que nació a2manos . Y ha sido una de las experiencias más emocionantes de mi vida. Auténtica, arriesgada...