lunes, 30 de junio de 2008

Peter Brook

"Un actor tiene que establecer una triple relación: con él mismo, con su compañero y con el público" Lo dice Peter Brook.

Lo cuenta en La Puerta Abierta, un texto en el que vierte sus reflexiones sobre la interpretación y el teatro.

Si el actor no encuentra en el fondo de su psique resortes que vibren en la misma frecuencia que el texto que tiene que interpretar, difícilmente podrá resultar creíble.

Si el actor no se relaciona de forma sincera con sus compañero no nos creeremos que es el Rey de, el padre de o el esposo de y la interpretación se derrumbará.

Si el actor no escucha al público, o no le entiende: si pretende hacer su trabajo al margen de ellos... no servirá para nada lo demás.

Cierro los ojos, el sol de la mañana se cuela entre las hojas de una morera me sumo en un sopor y pienso que lo que dice Peter Brook se puede cambiar de esta forma:

Un hombre tiene que establecer una relación triple: con él mismo, con sus seres cercanos, y con la sociedad y el medio que le rodea. La primera para ser, la segunda para compartir y la tercera para trascender.

De otra manera no entiende Brook el teatro.

De otra manera no entiendo yo el barullo este que dan en llamar vida.

1 comentario:

  1. la vida es teatro constante, y es una lastima...... por la falta de actores constantes, cuando ¨olvidan¨ actuar por empezar a vivir.

    artemisa.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Mudanza

Han pasado 7 años y pico desde que nació a2manos . Y ha sido una de las experiencias más emocionantes de mi vida. Auténtica, arriesgada...