domingo, 15 de junio de 2008

Qué pena que mañana sea lunes

Me he levantado temprano. Porque no tenía con quien hablar en la cama, que es una de las cosas que más me gusta hacer en la cama. Las otras son dormir, leer, escuchar música, mirar al cielo, y esas otras que lleváis pensando desde que habéis leído "cama". Sí, ésas también, claro.

He cogido la bici y a la Feria del Libro, que se acababa hoy. A mí la Feria del Libro me produce mucho estrés, porque todas las casetas me parecen interesantes, me leería todos los títulos, pero es que ¡hay más de 300 casetas!. Me paro y pienso que debo seleccionar. Pero no tengo criterios suficientes, no me sé las editoriales. Abandono la Feria del Libro con la sensación -dramática, muy dramatica- de que ahí dentro había 1 libro -o 2 o 3- que podían cambiarme la vida -o casi- y yo no he sido capaz de encontrarlos.

No me vuelvo con las manos vacías: he comprado 4, pero no sé, no sé...

Me voy a ver la exposición de Caixaforum. No me emociona. El Art Nouveau de Mucha no me pone, la verdad. Bueno, siempre está bien enterarse de cosas y contemplar arte. No sé si esto lo pienso para consolarme. Como voy solo puedo ver la exposición como a mí me gusta, es decir, leyendo todos los carteles sin excepción. Salgo de Caixaforum y enfilo hacia el norte.

Llego a Plaza de Castilla sudado. Me doy 4 minutos para recuperar el aliento y airearme antes de entrar en la exposición del 2 de Mayo. Ésta sí que me ha gustado. Quiero decir que me ha gustado bastante. Me lo leo todo también, hasta los nombres de los encargados de la producción técnica y las empresas colaboradoras.

Cuando salgo me doy cuenta de que llevo diez horas exponiéndome a distintas fuentes de cultura y de arte y quizá sea eso lo que me produce un ligero dolor de cabeza. Más que por falta de costumbre por hiperestimulación.

Cojo la bici.

Ahora voy con dirección a mi casa. Evito el periódico, ya que hoy me noto bastante vulnerable. Puedo comprarlo y leerlo el miércoles, me digo a mí mismo, que hace menos daño. Pero en el último instante decido que el miércoles tendré cosas más interesantes que leer.

Riego las plantas y les dedico sentimientos intensos y una afectividad compleja y bien surtida. No tengo evidencia científica de que ellas lo detecten y/o aprecien y/o valoren y/o disfruten y/o les sirva para crecer más fuertes y sanas, pero me da igual. Porque tengo la evidencia científica de que profesar esos sentimientos sea a una mata de hierbabuena o a una mulata sandunguera es bueno para mí. Y me hace crecer más fuerte y más sano.

Se va poniendo el sol mientras leo el capítulo 10 de un manual sobre improvisación en la interpretación teatral. Lo termino cuando ya no se ve ni a jurar. Aprovecho la falta de luz para prepararme unos nachos con queso y frijoles.

Y luego decido navegar un poco por internet. Me salgo del sendero trillado y llego a una página donde se detallan todos los trastornos psicológicos que puede sufrir un ser humano. psicoactiva.com para los curiosos.

Cuando llevo un rato leyendo enfermedades mentales y sus síntomas me doy cuenta de que padezco muchas de ellas en distintos grados. Y además me estoy sugestionando y se me agravan por momentos los síntomas. Echando a escobazos un par de sentimientos antisociales, un histrionismo, un TOC (trastorno obsesivo compulsivo) y un bipolar salgo de la maldita pagina.

El trastorno anascástico impide al sujeto tomar decisiones ante el temor de equivocarse.

Joder, con lo bien que había empezado yo el día.

Como quien se ha encontrado un grano de pus en la cara, apago el ordenador y me bajo a la cama.

Antes miro la luna.

Está guapa. Mucho.

Madrid también.

Qué pena que mañana sea lunes.

1 comentario:

  1. Me parece un día lleno de buenas prácticas: bici, cultura, reflexiones sinceras... todo bien hasta que llegas a los ¡NACHOS CON QUESO Y FRIJOLES! en noche de domingo, en plan cena ligerita y a la cama. Mal, muy mal, a ver cuando empezamos la dieta.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Mudanza

Han pasado 7 años y pico desde que nació a2manos . Y ha sido una de las experiencias más emocionantes de mi vida. Auténtica, arriesgada...