domingo, 5 de octubre de 2008

ig Nobel

Esos días que siento que debo un blog a mis lectores pero en los que las musas adolecen de frigidez extrema suelo recurrir a un truco: busco en internet alguna locura.

Normalmente dejo que me inspire, es decir, las uso para templar a las musas. Pero hoy la voy a poner tal cual. Y es que me he reído un buen rato leyendo los premios ig Noble.

Empecé con los de este año pero me fui a otros anteriores. Para quien no quiera pinchar el vínculo e investigar resumiré que son premios que dam científicos muy serios dotados de un gran sentido del humor a estudios serios sobre cosas muy divertidas.

Como muestra algunos botones.

2004 Salud Pública: Jillian Clarke de la Escuela Secundaria para las Ciencias Agrícolas de Chicago, por investigar la validez científica de “la regla de los cinco segundos”, esa que dice que algo que ha estado en el suelo menos de ese tiempo no está sucio y se puede comer. Demostró que las bacterias pasan al alimento con tanta rapidez que invalidan dicha regla... si el suelo está sucio.

2000 Psicología: A David Dunning de la Universidad Cornell y Justin Kreuger de la Universidad de Illinois por su modesto informe, "Son unos inútiles y lo peor es que no lo saben: de cómo la dificultad en reconocer la propia incompetencia puede inflar la autovaloración".

2000 Química: A Donatella Marazziti, Alessandra Rossi y Giovanni B. Cassano de la Universidad de Pisa, y Hagop S. Akiskal de la Universidad de California, por su descubrimiento de que, bioquímicamente, el amor romántico es indistinguible de los trastornos obsesivo-compulsivos

1999 Informática: A Chris Niswander de Tucson (Arizona) por inventar PawSense ("el sensor de patitas"), un programa que detecta si hay un gato andando sobre el teclado del ordenador.

Pero éste es el mejor:

Tecnología médica: A George y Charlotte Blonsky, de Nueva York por inventar un dispositivo (US Patent #3,216,423), para ayudar a las mujeres a dar a luz: se ata a la mujer en una mesa de forma circular, y se hace girar ésta a alta velocidad para aprovechar los efectos de la fuerza centrífuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Mudanza

Han pasado 7 años y pico desde que nació a2manos . Y ha sido una de las experiencias más emocionantes de mi vida. Auténtica, arriesgada...