martes, 7 de octubre de 2008

Palabras

Yo tengo el cerebro lleno de palabras y tú también.

Por lo menos una parte de él que ahora no me acuerdo cómo se llama.

Nuestra personalidad está perfectamente reflejada en esa parte del cerebro.

Así hay personas que tienen un espacio grande reservado para la palabra "Dios", y otras que no. Yo tengo un hueco inviolable, no muy grande, pero bien situado para la expresión "nevaditos reglero" y mi hija debe tener su buen espacio para la palabra "papá", lo noto porque la repite mucho. Aunque también noto que ese espacio va menguando al pasar los años.

Porque los espacios varían a lo largo de la vida y de la historia. "Miedo" y "amor" son dos palabras que siempre están. "Dinero", "lunes". "culo"... pero "religión" en general, y muy a pesar de los abuelitos esos con falda, está en declive.

"Turbulencias". Me gusta por las úes y por las "-encias". Y se ha inflado últimamente en mi cabeza. Descolocándolo todo, moviendo el aire, desestabilizando... Turbulencias.

Cambiando de tema: no soporto a los roñosos.

1 comentario:

  1. habia una pelicula que se llamaba "piedras" y eso me recuerda una teoria que declara que es importante colocar las piedras grandes en la base , para que las de menor tamaño se coloquen en los huecos que dejan las "fundamentales" esas , que las elige cada uno son las que importan , para que las turbulencias no nos dejen con las éncias al aire

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Mudanza

Han pasado 7 años y pico desde que nació a2manos . Y ha sido una de las experiencias más emocionantes de mi vida. Auténtica, arriesgada...