sábado, 24 de enero de 2009

Her-manos

Sé por Google Analytics que este blog se lee, no sólo desde distintas ciudades españolas, sino desde otras de Mexico, Chile, Colombia, Argentina, Venezuela... y no puedo evitar pensar cómo serán esos lectores, cómo habrán llegado hasta aquí. Qué les mantendrá.

No hace falta que diga que la curiosidad que siento por ellos es pequeña comparada con el respeto y el agradecimiento.

Madrid pilla lejos de Tijuana, del DF, de Santiago, de Puerto Madero, Caracas o Bogotá. En ninguno de esos sitios nieva, y la gente habla con unos acentos musicales que no tenemos por estos pagos.

Pero supongo que las ventanas, las flores, los desayunos, las soledades y los vértigos son los mismos aquí o en la Cochinchina. Aunque vivamos en distintos continentes tenemos la sangre a 36 y pico grados. Eso, y la lengua, nos une. Nos une la lengua, como en los besos.

Mientras tecleo estas palabras, que se salen un poco de la línea de este blog, añoro esas primaveras, esos veranos, la luz de esas ciudades que nunca visité. Sí, añoro cosas que nunca tuve, me pasa desde pequeño, es defecto de fábrica, soy un poco añorador.

Y me pregunto si esos lectores tendrán manos, como las tengo yo. 2manos para ser más exactos. Y si las tienen ¿estarán dispuestos a compartirlas? ¿por qué no nos las mandan para que las pongamos en el blog?

Las manos de los hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Mudanza

Han pasado 7 años y pico desde que nació a2manos . Y ha sido una de las experiencias más emocionantes de mi vida. Auténtica, arriesgada...