jueves, 15 de enero de 2009

Valoración

Estoy tomando una cocalait en la cafetería de la Casa de Cultura de Torrelodones mientras C. da su clase de danza.

Levanto la vista y veo a dos adolescentes vestidas de igual forma.

Creo que es importante, por eso lo detallo.

De pies a cabeza: mocasines negros con dos borlas, leotardos azul marino, falda tableada con cuadro escocés, polo blanco de manga larga que asoma por debajo del jersey rojo -cuello de pico-. A la altura del seno izquierdo (más o menos) un escudo glorioso.

Entre las monjas y las adolescentes, a lo largo de años, y trabajando codo con codo, han conseguido crear uno de lo iconos eróticos de la literatura universal. Las primeras poniendo la falda tableada, las segundas subiéndosela hasta los sobacos: un equipo perfecto. Igual que las dos hojas de la gillete, la primera afeita y la segunda apura, pues esto lo mismo.

Primero fue Nabokov, luego un montón de literatos mediocres, y en la actualidad no hay página de contenido pornográfico que no incluya esa indumentaria, en el cuerpo de veinteañeras y treintañeras con piruleta y coletas para compensar. Las prendas más o menos tiradas por el suelo.

Hay muchos publicistas y expertos en márketing esparcidos por el mundo que en estos momentos se devanan los sesos por crear una marca tan contundente, una imagen tan poderosa, que permanezca en el inconsciente, que sea tan identificable a nivel global como esa falda con ese jersey, y mira tú por dónde, unas monjitas anónimas y unas adolescentes en continua rotación, sin pretenderlo, lo han conseguido.

Viva el uniforme colegial..

Valoración: qué mal está el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Mudanza

Han pasado 7 años y pico desde que nació a2manos . Y ha sido una de las experiencias más emocionantes de mi vida. Auténtica, arriesgada...