miércoles, 24 de junio de 2009

Esta tarde

Iba por la calle esta tarde y he visto a dos punkis discutiendo.

Sé que eran punkis por los pantalones negros ajustados las botas (sólo un punki muy devoto y muy responsable, o un miembro de las fuerzas de seguridad del Estado, pueden llevar botas con el calor que hacía) los correajes,, las camisetas rotas, los pelos de punta... no cabe ninguna duda de que eran punkis.

El punki chico movía los brazos y hablaba en voz alta. La punki tenía la cabeza baja, los ojos en el suelo. Cuando me he fijado más me he dado cuenta de que estaba llorando.

Da mucha pena ver llorar a una punki. Los ves drogarse y te parece normal, o dando paradas a las papeleras, pero ver a una punki llorar me ha conmovido profundamente. Hacía demasiado calor, quizá yo estaba sensible, pero verla así, con sus tatuajes y sus imperdibles y unos lagrimones rodándoles por sus mejillas de punki, me ha sumido en una profunda desolación.

He seguido caminando y las preguntas me acorralaban. ¿En qué clase de mundo vivimos, que hasta los punkis lloran? ¿Sabe el padre de esa chica (tendría unos 17) lo que está pasando su hija? Porque las punkis también tienen padres, no se reproducen por esporas. Y sobre todo ¿tendrá el cuerpo la pobrecita, cuando llegue a casa, para ponerse a los Clash o tendrá que consolarse con Stevie Wonder?

1 comentario:

  1. sí, tambien son bichos normales como nosotros. (aunque sin ir a la pelu).

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Mudanza

Han pasado 7 años y pico desde que nació a2manos . Y ha sido una de las experiencias más emocionantes de mi vida. Auténtica, arriesgada...