La realidad es todopoderosa, no conviene enfrentarse a ella, ni siquiera es recomendable llevarle la contraria.
Si ves que hace frío, antes de salir, coge un abrigo. No pienses que porque tú salgas en camiseta van a subir las temperaturas.
Estáis pensando que se me ha ido la pinza, que es de perogrullo lo que digo. No, una y otra vez a lo largo de una semana los vericuetos de nuestro cerebro imperfecto nos llevan a pensar que algo puede ser posible porque nosotros lo deseemos.
Pero la realidad no sólo es poderosa, también es caprichosa, y si un día amanece frío, y la mayoría de la gente sensata ha salido con abrigo, puede hacer que salga el sol y os metéis todos el abrigo por el... por dónde os quepa (perífrasis que usaba una prima mía, muy fina, para no decir "culo").
No estoy pesimista, la realidad es 1. todopoderosa, 2. caprichosa y además, 3. inexcrutable.
Le va mejor a ess individuos que le prestan oídos, que intentan adivinar por dónde irán los tiros, pero la realidad no sólo hará lo que le dé la gana (carácter caprichoso), lo hará a toda costa (carácter todopoderoso). y además su discurrir será imprevisible (carácter inexcrutable) Sólo accedemos a un 1% de la realidad (el clima de dentro de 2 minutos, la ley de la gravedad, las propiedades físicas de los elementos...) nuestro conocimiento sobre el comportamiento de los humanos se reduce a un 0,01%, o sea, nada.
La realidad es todopoderosa, caprichosa, inexcrutable y tenaz. Y aquí quería llegar yo hoy. Porque tiene un afán muy desarrollado en llevarnos la contraria, de tal manera que si tú te has creado unas expectativas, la realidad se empeña en machacarlas. Y lo consigue. Vamos que si lo consigue, menuda es ella.
Queridos discípulos, tú también, Rodolfo, presta atención, la máxima de hoy es: si no queréis frustraros, no tengais expectativas.
Pequeñas historias, melodías de insomnio, mensajes en envases de aire, días de tristelicidad...
domingo, 7 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Escribiendo en la cama
Estoy escribiendo en la cama. Tú duermes. Hace mucho calor esta primera noche del verano. Es por eso que has apartado la colcha de un...
-
Siempre he estado a disgusto conmigo mismo, lo suficiente como para no dejar de rascarme. Siempre he estado a gusto conmigo mismo, lo sufi...
-
Luisito, el hijo de los de la mercería, estudiaba mecanografía . Todas las tardes le veíamos cruzar la calle con su carpeta azul Centauro , ...
-
Me he levantado esta mañana contento. Cantando cosas del Dúo Dinámico que debieron quedar fosilizadas en los rincones de la memoria como pe...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por comentar!