lunes, 17 de septiembre de 2007

El perro-pequeño

No soy muy de perros. No me proyecto lo bastante con ellos, pefiero un rosal, un laurel o una parra. Además al laurel no hay que sacarlo a hacer sus cosas.

Tendría yo unos 17 e iba por la calle con mi amigo A. Nos cruzamos con una señora que llevaba un perro pequeño, perro-birria, diría yo. El chucho se puso a ladrarme como si tuviera dentro a la niña del exorcista poseída a su vez por el diablo. Tiraba de la correa como para soltarse y atacarme. Yo le pegué cuatro voces y amenacé patada. El perro se enfureció más aún. El rifirrafe duró unos segundos eternos, pasé nervios y, he de reconocerlo, también miedo. La cosa terminó con la señora regañándome a mí y defendiendo a su chucho infame.

Mi amigo A. que era (y es) hombre de muchas luces y templado me dijo que los perros pequeños son más propensos a la bronca que los grandes porque tienen miedo. Parece ser que todo a su alrededor les resulta gigante y amenazador. Según él, y yo me fío, el complejo de inferioridad del miniperro le lleva a enfrentarse y ladrar a la primera de cambio.

Y yo creo que a las personas nos pasa exactamente lo mismo. Cuando estamos perropequeño nos envalentonamos y nos ponemos arrogantes y agresivos y en cambio en épocas de paz a lo mastín del Pirineo, no nos alteramos, somos conciliadores y condescendientes.

Detrás de gritos, amenazas e insultos suelen encontrarse flaquezas terribles. O eso me parece a mí.

Como no soy monje budista es normal que ante un perro canijo cabreado en un primer momento desee que le caigan encima un par de apisonadoras. Pero en un segundo o dos, me reconduzco, me equilibro y racionalizo... habla chucho que no te escucho: ommmm.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado lo de estamos. Me siento bien sabiendo que otros tambien se sienten a veces grnades, a veces pequeños, y que no sólo muerdo yo cuando me siento caniche.
    Ya se, ya se, mal de muchos.....

    ResponderEliminar
  2. Es cierto señor ante el síndrome perro-pequeño malas-pulgas todos sacamos nuestra mala baba a lo Dr. House.

    Y gracias por definirme, así que ahora estoy en una fase “mastín de Pirineo” y no tiene nada que ver que sea catalán.

    +ommmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Mudanza

Han pasado 7 años y pico desde que nació a2manos . Y ha sido una de las experiencias más emocionantes de mi vida. Auténtica, arriesgada...