jueves, 9 de junio de 2005

Carpe diem

....Después de pasar todo el día corriendo de aquí para allá, lejos del ordenador, llego y, aunque estoy rendido, no puedo resistir la tentación de abrir a2manos.

....Miro los comentarios. Y encuentro una frase genial: "Para mí siempre es durante". La escribió Iguazú. El contexto eran las caricias, el sexo, qué va antes, qué va después, qué prefiero... Estoy de acuerdo en la frase dentro de ese contexto. Pero de repente la frase salta de la pantalla y quiere más. Y me parece que tiene razón. O yo estoy loco o se puede aplicar a la vida entera.

....Hay gente que prefiere el antes, por lo que promete, por lo que presagia, porque no tiene prisa... viven muy a gusto el anhelo.

....Hay gente que disfruta mucho el después, "como la paella que me comí el 13de agosto de 1998 en Vinaroz, no hay ninguna". Son de conseguir, de consumar... viven muy a gusto el recuerdo.

....Hay gente para la que todo es durante. No importa mucho de donde vengo, tampoco realmente a donde llegaré. Pero estoy andando, no paro. Ir. Creo que para mí, siempre es durante, incluso los principios y los fines son durante. Soy devoto apasionado del presente.

6 comentarios:

  1. Porqué sois así, ¿siempre teneís que elegir? A mi me mola recordar el pasado, vivir el presente y soñar el futuro. Igual que las caricias, antes apresuradas, durante salvajes y despues tiernas

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que se pueden disfrutar los recuerdos y también los anhelos y todo junto en un sólo instante, que es el durante.

    Disfrutar del camino mientras se recorre, sin prisa por llegar a ninguna parte.

    ResponderEliminar
  3. Creo que es importante recordar tiempos pretéritos (que pedante), y ser consciente de que mientras dura el presente, estás aliñando los recuerdos del pasado (...buuffff!)

    ...pero lo más importante es recordar lo que ocurrirá .

    ResponderEliminar
  4. Te miro, vaya cacao mental el tuyo. O ensalada mental (por lo del aliño).

    A mí me encanta recordar las cosas buenas y revivirlas (¿te acuerdas cuando...?), disfruto rabiosamente del ahora y no paro de hacer planes para el futuro y deleitarme en lo que se acerca. Todo en un cóctel.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me gustan los momentos, ratos para recordar, otros para vivir y alguno para soñar.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Mudanza

Han pasado 7 años y pico desde que nació a2manos . Y ha sido una de las experiencias más emocionantes de mi vida. Auténtica, arriesgada...