viernes, 17 de febrero de 2006

Mejor para ella

Hoy una señora ha regañado delante de mí al carnicero por tener los cuchillos poco afilados. Yo esto no lo había visto nunca. El chaval era nuevo y joven; y debía ser consciente del mal filo de sus cuchillos porque ha agachado la testuz. La señora se iba creciendo por momentos. Decía que por tener así los cuchillos tenía que dar dos golpes para cada corte y le estaba poniendo el cordero lleno de esquirlas de hueso y que no había derecho.

Sólo estábamos ella y yo a este lado del mostrador y en un momento dado me ha mirado buscando mi aprobación. Yo he desviado mi mirada a una vaquita muy simpática que había en un póster. Pensando que ése saber comportarse en el prado se convertiría (una vez troceado y envasado) en un saber comportarse en el plato. "Mire señora: yo con los/as amargados/as no me solidarizo. Ni aunque tengan razón". No se lo he dicho. Peor para ella.

Al mal rollo ni agua. Que si dejas que se esparza por la galería de alimentación luego se extiende por la ciudad, luego llega a otras partes del mundo y acaban unos soldados ingleses apaleando a unos críos y grabándolo en miniDV como si fuera la Fontana de Trevi.

Luego he llegado a la caja.

Hoy me ha tocado la bruta.

La bruta lo es por cómo dice "¿tarjeta Caprabo?" y por cómo pasa los yogures por el lector. Ni pone cariño, ni ganas... no pone nada, y le sale lo bruto de dentro. Yo la he mirado pensando si habría nacido ya bruta o se había hecho a sí misma practicando. Pensando también: ¿por qué se apretará tanto la coleta? es que no se da cuenta de que se le estira la cara en horizontal y le sale una expresión como de estar estreñida de la vida.

Más bruta que un bocadillo de chapas, eso se decía cuando yo era pequeño.

He buscado una despedida delicada y se la he dicho con cariño, mirándola a los ojos, mientras metía el paquete de donuts en la bolsa. Siempre los meto los últimos para que no se aplasten. Y ella, debe haberlo percibido porque ha sonreído. Fugazmente, pero con la convicción suficiente como para que la goma cediera un poco. La del pelo.

Mejor para ella.

9 comentarios:

  1. ...mejor pa mi que lo leí todo!

    ResponderEliminar
  2. Ustedes recuerdan una serie, comic y obra de teatro que se llamaba "Histórias de la puta mili", guión de un dibujante del Papus-El Jueves. Ja o Ivá no recuerdo bien. Pues habría que hacer una serie, peli y obra de teatro que se titulara "Histórias del puto Caprabo" yo tengo material para los primeros tres capítulos y el piloto. Algún día les cuento alguno corto.

    ResponderEliminar
  3. ¿eXtreñida?
    Y encima... en negrita.
    1-1

    ResponderEliminar
  4. Ir estreñida por la vida , no es lo mismo que ir "eXtreñida de la vida"!
    Veras, que el "eXtreñimento de la vida" se escribe con X, pues se te cruzan las tripas y los cables. El tipo que va "extreñido de la vida", esta marcado con el X del la eliminación , o sea, sentirse como un "EX" en la vida. Ademas es pornograficamente correcto grafarlo asi, pues es un "estreñimiento X."
    Se puede sintetisar más todavía, simplemente: "Xtreñimiento".
    Hay que ir al interior del bosque de las apariencias y reconocer el lobo detrás de la apariencia de abuelita..profundizar caperucita
    profundizar....

    ResponderEliminar
  5. pido disculpas por la falta de ortografía. Gracias Akistoy por el capote.

    ResponderEliminar
  6. Los extremeños no estamos extreñíos.

    ResponderEliminar
  7. Al mal rollo ni agua, que se empieza matando a un hombre y se termina por no acudir a misa los domingos.

    ResponderEliminar
  8. Eso era de Thomas De Quincey no? pero un poco diferente, es decir al revés, no vas a misa y...
    "El asesinato considerado como una de las bellas artes". Te lo digo yo que hice bellas artes.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Mudanza

Han pasado 7 años y pico desde que nació a2manos . Y ha sido una de las experiencias más emocionantes de mi vida. Auténtica, arriesgada...