miércoles, 19 de abril de 2006

Escéptico

He entrado en un portal de internet que se llama www.enbuenasmanos.com y me he enterado que hay una Terapia con Cuencos Tibetanos que es indicada para:

Mejora de la concentración.
Mejora de la creatividad.
Mejora de la visión (física, mental y espiritual).
Equilibrio de los hemisferios cerebrales.
Restablecimiento del equilibrio del sistema endocrino mediante la vibración de la hipófisis o pituitaria.
Alivio de la sinusitis y los dolores de cabeza.
Estímulo de la actividad de las ondas alfa o meditación profunda.
Aumento de la energía por medio de la estimulación del líquido cefalorraquídeo (posiblemente la forma física de la energía kundalini).
Equilibrio y limpieza de los chakras y del aura (y los órganos y glándulas correspondientes).
Limpieza del entorno.
Fácil acceso a la intuición y a la conciencia superiores.

¿Alguien me puede explicar lo de la "limpieza del entorno" y lo que el "líquido cefaloraquídeo es posiblemente la forma física de la energía kundalini"?

Me voy a la cama escéptico perdido.

6 comentarios:

  1. ¡Tú sí que estás en buenas manos!

    ResponderEliminar
  2. ¿Eres un escéptico?
    Si es así, bienvenido al club.
    Y si no... es que ers del club de xnem. Una pena :P

    ResponderEliminar
  3. Sr. Esceptico perdido, le paso la información a TA, mi profe de yoga y sin embargo amiga e incluso vecina, que hace unas sesiones de cuencos tibetanos que me dejan en el limbo o dos kilómetros mas pallá, a ver si ella te dice. Otra cosa es como lo venden que en eso yo ya no me meto. Cefaloque?

    ResponderEliminar
  4. hola soy la Ta ... a ver si puedo aclarar un poco el entorno esceptico sin utilizar la vibración de los cuencos. En general la cultura occidental suele explicar el mundo y sus manifestaciones desde un punto materialista y la oriental mas a nivel sutil y energético ,con lo cual no siempre es posible establecer una relación entre unos conceptos y otros. En yoga la Kundalini por ejemplo, es la energía CREATIVA, la esencia de la vida misma y no simplemente sexual como se suele vender en el occidente .Si, que podríamos relacionar el liquido cefaloraquideo y Kundalini aceptando que el uno es la manifestación fisiologica y el otro la energetica de lo mismo.
    Pero, la ciencia esta llegando al punto desde donde los orientales partieran, para explicarse el mundo (por ejemplo ver “ proyecto Gimzewski” y tambien www.chem.ucla.edu/dept/Faculty/gimzewski/ ). Si aceptamos que todo el universo esta compuesto de partículas que vibran ,que todo lo que vibra esta en movimiento y que todo movimiento crea energia y emite sonidos aun cuando nuestra capacidad de escucha no llegue para identificar todos las frecuencias , podemos imaginarnos inmersos y siendo parte de una inmensa sinfonía cuyos elementos se armonizan y desarmonizan de acuerdo con miles de variables . De la misma manera por “resonancia simpática “, podemos armonizar o desarmonizar tales vibraciones o sea: “ limpiar el entorno” ,romper cristales con la voz, derrumbar puentes con la vibración de la marcha de los soldados, curar enfermidades ( desequilibrio vibracional) y realmente alterar el estado animico y eso lo he visto y comprobado varias veces en mis clases, con amigos y también con los animales.
    Pero lo mejor mismo es la experiencia , y mas todavía con los “no creyentes” …hay cosas que se sienten pero no se explican ,si vienes a BCN estas invitado a probar una sesión con cuencos Tibetanos , y luego volvemos al tema .
    Aprovecho para decirte que me encantan tus reflexiones tan profundas sobre cosas muchas veces tan mínimas .
    un ( ( ((((abrazo)))) ) , hasta pronto!

    ResponderEliminar
  5. Ya lo sabes vente para barna! Esas 2manos seguro que saben del poder de la música y las buenas vibraciones.

    ResponderEliminar
  6. Ta y Xnem, gracias por las explicaciones y la invitación. El tema da para una charla o dos, eso está claro.
    Aunque precisamente creo en la fuerza que sale de las cosas bellas, de la música, le las imágenes, de las palabras...
    lo dicho algún día con un café o una cerveza.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Mudanza

Han pasado 7 años y pico desde que nació a2manos . Y ha sido una de las experiencias más emocionantes de mi vida. Auténtica, arriesgada...