jueves, 27 de abril de 2006

Fidelidad II

A las 3 se le había reblandecido una tristeza. De tanto llover y llover, supuso. Vencido por el tiempo cronológico y también por el meteorológico se dirigió al dormitorio. Se acostó con el periódico del día y una aprensión: 3. Demasiados para una cama de 1,35.

Así que intentó desalojar a la aprensión. Era lo más cómodo. Pero no había manera. Se aferraba a las sábanas como si tuviera velcro. Después de luchar un rato, pensó que no lo conseguiría. Era demasiado tarde y tenía sueño.

Por eso echó al periódico.

Los periódicos, no sé si os habéis fijado, se quedan al lado de la cama mansamente, y es muy raro que se alejen durante la noche. En este mundo raro e inestable, se agradecen estas fidelidades de papel.

4 comentarios:

  1. Es una gozada leerte.BeSo.

    ResponderEliminar
  2. Soy partidaria de comprar la prensa a diario. Es muy socorrida. Tiene múltiples e insospechados usos. Conviene tener en casa un par de periódicos atrasados.

    ResponderEliminar
  3. fidelidad conocida de los que tienen por cama los bancos de jardin;fidelidad que trae calor, pero vuela (como todas las fidelidades) si sopla un viento muy fuerte,
    ..fidelidad que te acompaña en el insomnio con historias de terror real,fidelidad de papel...fidelidad...o fidelidad o inercia?

    ResponderEliminar
  4. hay un texto corto de cortázar en Historias de cronopios y de famas que se titula El diario a diaro...
    (Os recomiendo su lectura). Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Mudanza

Han pasado 7 años y pico desde que nació a2manos . Y ha sido una de las experiencias más emocionantes de mi vida. Auténtica, arriesgada...