sábado, 21 de febrero de 2009

La nevera

La nevera es uno de los electrodomésticos más discretos. Y uno de los más necesarios. Quizá el más necesario. Y es de los que más duran.

A ver, voy a explicárselo a ustedes. La nevera tiene únicamente dos dispositivos: uno enfría y el otro ilumina. Y los dos son igual de importantes. Esta noche, y sin previo aviso, el segundo, la luz de la nevera, se le ha fundido a P. Por eso se ha fijado en ella. En la nevera. Y ha recordado que lleva con ella más de 13 años. Ninguna pareja le ha durado tanto.

En el tiempo de prisas que vivimos los objetos duran poco. Los coches duran poco. Los televisores duran poco. la ropa dura poco. Pero las personas duran aun menos.

P., en su cocina, se pone triste.

Mira un ramo de margaritas amarillas. Que resiste desde hace 3 semanas. Para un ramo de margaritas es mucho. El chico que se las regaló ya se ha ido.

-Yo sabía que la cosa iba a durar poco, que era uno de esos fuegos descontrolados, muy intensos, de colores... demasiado hermoso para durar. Pero durar menos que un ramo de margaritas es todo un récord.

Está afligida, pero no mucho, unos 350gr.

Reflexiona y llega a la conclusión de que la clave de la supervivencia de las neveras, y de las relaciones personales, está en la discreción. Así que, delante de ella (de la nevera), en señal de respeto y reconocimiento, hinca una rodilla y promete que la próxima vez será discreta. Le habría gustado que su nevera sacase una espada grande y le tocara con ella un hombro, luego el otro y después la cabeza, como a Lancelot, pero no, es una nevera poco efusiva, y ella se lo respeta.

P. remueve el café con la cucharilla: me iría mejor si además del dispositivo que ilumina tuviera, yo también, el que enfría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Escribiendo en la cama

Estoy escribiendo en la cama. Tú duermes. Hace mucho calor esta primera noche del verano. Es por eso que has apartado la colcha de un...