jueves, 5 de junio de 2008

Entendimiento

Estamos sentados en la barra de un pub lúgubre. Un gin tonic cada uno.

Le tengo por sabio. Piloto experto de aeroplanos sin timón, navegante curtido en cien tormentas. Nunca se engaña en las cosas importantes.

Me dice:

Cuando te entiendes con alguien la lógica y sus aparatos no hacen falta. Porque una buena sintonía pasa por encima de incongruencias, contradicciones e inexactitudes.

Cuando no te entiendes con alguien la lógica y sus aparatos no ayudan a superar las diferencias y los roces. Se diria que, muy al contrario, tienden a aumentar la distancia.

En este mundo prosaico y banal, en el que la razón está tan sobrevalorada, se tiende a pensar que la buena comunicación y la razón nos ayudan a entendernos. Pero eso es una falsedad, el entendimiento es espontáneo, no obedece reglas y no tiene nada que ver con la razón.

Así que, por favor, no jodas una buena química intentando analizarla.

2 comentarios:

  1. La química se da de vez en cuando, cuando menos te lo esperas, incluso sin quererlo. Y no hay quien escape de ella.

    No sé si eso es bueno o malo. Tú me entiendes. Y aunque en este blog todo sea pura ficción, te aseguro que la química no lo es.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego una gran sabio ese "piloto"...¡no puedo estar más de acuerdo!. La razón sólo se entiende bien con la teoría...pero las cuestiones de la química y la "física" pasan por encima de cualquier regla...¡viva la espontaneidad!.

    Yeza.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Mudanza

Han pasado 7 años y pico desde que nació a2manos . Y ha sido una de las experiencias más emocionantes de mi vida. Auténtica, arriesgada...