viernes, 18 de mayo de 2007

La lavadora

Poner la lavadora y tender la ropa no es una actividad desagradable, mucho menos si el tendedero, como es mi caso, tiene buenas vistas. Lo que pasa es que es un trabajo muy mal pagado. Y que, además, goza de pequeño o nulo reconocimiento social. Si pagaran 50€ la hora por poner lavadoras y tender, yo estaría encantado de dedicar un par de horas al día para ganar 2000€ al mes*.

Algún economista listo me dirá que no es una labor productiva y que por eso no se puede remunerar de esa manera.

Al señor que se llama Miguel Sebastián le pagan una barbaridad este mes por pasearse en un autobús, embaucar a los incautos y decir mamarrachadas en hora de máxima audiencia. En el caso de que ganara sería dudoso que el sueldo que se le ha pagado fuera "productivo". Pero si no gana habrá significado tirar todo ese dinero a la basura, directamente, no ha habido ninguna "producción", a no ser que contemos la bilis como producción. Lo que digo de MS es extensible a una gran parte de los candidatos.

Lo siento por ellos, pero la gente de la calle prefiere la ropa limpia a los mítines.


(*) La hora de esperar a que la lavadora termine la podría cobrar a menos, pongamos 30€; siempre que me dejen llevarme un libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Mudanza

Han pasado 7 años y pico desde que nació a2manos . Y ha sido una de las experiencias más emocionantes de mi vida. Auténtica, arriesgada...