martes, 1 de mayo de 2007

Oficios Fascinantes XI

Reconozco que veo poco la tele. Debe ser por eso que cada día me sorprende más. Me identifico poco o nada con las cosas que cuentan y menos aún con la forma de contarlas. No considero importante aquello a lo que la caja le da importancia y creo que dejan en el tintero la mayor parte de lo esencial.

Enciendo.

Y en un primer momento me siento estúpido, marciano y asocial. En un segundo momento creo que son ellos los estúpidos, los marcianos y los antisociales.

La mayor parte del tiempo son noticias lo que veo. Dicen que no es lo peor.

Hoy los noticiarios le han dedicado una buena parte al nacimiento de la infanta. Alguien debería grabarlo y ponerlo en la facultad de periodismo. Cómo llenar diez minutos de televisión con NADA disfrazado de notición. "Todos estamos esperando el momento en que la infanta Leonor visite a su hermana" dice una sesuda periodista, con la expresión que debe poner un cachorro que aspira al Pulitzer. Otro encuesta a la gente en la calle, micrófono en mano: "¿Qué le parece a usted el nombre de Sofía para la nueva infanta?"

Luego en la mesa de edición el mismo periodista reclama: quita al que ha dicho que prefiere Mari Puri, cárgate al que le encanta Vanessa con dos eses. Deja sólo a los que dicen que perfecto y maravilloso. Esa señora va la primera, mírala, está emocionada y lleva un ejemplar del Semana bajo el brazo. Ésa es representativa del sentir nacional.

Ganas de vomitar.

Pero algo tenía que haber de bueno. Tanta energía positiva y tanto esfuerzo por parte de los trabajadores de la televisión tenían que llevar a alguna chispa de brillantez. La perla del reportaje ha sido la intervención de dos Oficios Fascinantes que desarrollaré en otro post. Señoras y señores... el primero es el "Orondo Director de Escuela de Protocolo" PEDO según sus siglas en inglés. Y el otro el "Experto en Genealogía Nobiliaria".

Mañana sigo. No será a primera hora, porque me voy a encargar unas tarjetas con el título de Experto en Protocolo y Genealogía Nobiliaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Mudanza

Han pasado 7 años y pico desde que nació a2manos . Y ha sido una de las experiencias más emocionantes de mi vida. Auténtica, arriesgada...