domingo, 1 de mayo de 2005

B/N



Me quedé sin color. Me convertí en un hombre en blanco y negro. Mi camisa, mis pantalones, mis zapatos, mis brazos, mis dedos... Todo en blanco y negro. En una carpa circular de donde colgaban unas luces anaranjadas. Lo único que tenía color eran esas luces anaranjadas.

Flores en blanco y negro, juguetes en blanco y negro, mariposas colgadas del techo, sombreros mexicano, racimos de uva, corazones, paraguas... En blanco y negro. Sabes que cada uno de esos objetos tiene un color. Lo tienes en la cabeza, pero dudas. Acaso las uvas son violetas o verdes, acaso ese corazón está pintado de rojo o de plateado. Aquellas flores son rosas, amarillas.

En una esquina de ese escenario silencioso, vacío, en blanco y negro hay dos linternas. Si las enciendes y enfocas a uno de los objetos... descubres su color. Las uvas son violetas, el corazón es rojo, el paraguas es un arcoiris, como el sombrero mexicano... Apagas y la vida se ve en blanco y negro, como sólo lo son las películas de blanco y negro, que a veces tienen un suspiro a color sepia.

2 comentarios:

  1. Dicen que la vida en blanco y negro se ve muy triste. No sé..el color es alegre y pero lo blanco y lo negro no dejan de tene run encanto especial.

    Quizá porque no te lo expresan todo de golpe con una efímera mirada.

    ResponderEliminar
  2. Los daltonicos ven la vida en escalas de grises, y no son personas triste. Sencillamente no pueden saber lo que les falta. Tiene ventajas como, poder conducir frente al sol, tienen excusa para vestir sin tener que combinar los colores sino las formas y pueden reirse de las dependientas del corte ingles, cuando van a elegir lanas para hacer una bufanda y le pide que elija ella los colores...
    La vida en blanco y negro, como bajo cualquier otra caracteristica no es mejor ni peor, sólo es diferente, lo que hace a la vida penosa es no zambullirse en ella, la veas como la veas.


    Manos, estais un poco vaguetas ¿no?

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Mudanza

Han pasado 7 años y pico desde que nació a2manos . Y ha sido una de las experiencias más emocionantes de mi vida. Auténtica, arriesgada...