miércoles, 25 de mayo de 2005

La espera

Espero. Sin poder hacer nada para acelerar el tiempo. Pensando, mirando, paseando espero. Vuelvo a casa, podría decirlo si tuviera casa. De momento tengo aeropuerto. No es poco.
Souvenirs. Cierro los ojos y veo toneladas de agua cayendo. La cara de una india de siete anhos que quería venderme un cuatí de madera, sólo llevaba dos en la mano. Iba descalza.
Un río grande como una vida bien vivida. Verde, verde, verde. Estoy deseando llegar a Madrid. Estoy deseando volver a este Sur con mayúsculas. Ni por su verde, ni por sus ríos, ni por sus inmensidades, estoy deseando volver para sentarme en una esquina de un pueblo remoto a tomar una cerveza y que una india de siete anhos descalza venga a venderme un cuatí de madera y decirle que sí. Espero.

P.D.: Lo siento, en este país no hay enhes

4 comentarios:

  1. Ni por sus cataratas... ¿Qué es un cuatí?

    ResponderEliminar
  2. No sé por qué me da que la mano que escribe está de viaje.

    ResponderEliminar
  3. Se consiguió el objetivo del viaje si quieres llegar tu vida pero quieres regresar,será ese pueblo perdido, esa indita que te conquistó o ese rio grande, o serán otros niños, otros pueblos, otros rios, montañas... En definitiva ¿no es ese el motivo de viajar?, sentir, fotografiar, compartir, sentir...

    ResponderEliminar
  4. Un cuatí es un bicho mitad mono mitad oso hormiguero, de talla pequeña, (yo de zoología... poco) cuya silueta parece un dinosaurio al revés. Pondré una foto, en un comentario, si es que aprendo cómo hacerlo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Mudanza

Han pasado 7 años y pico desde que nació a2manos . Y ha sido una de las experiencias más emocionantes de mi vida. Auténtica, arriesgada...