viernes, 20 de mayo de 2005

Oficios Fascinantes V



Aquí lo tenéis. Seguro que habéis visto muchos. Están en los aeropuertos, en la zona donde aparcan los aviones. Son Gorrillas de Aeropuerto (AC* según sus siglas en inglés). Y, al igual que los gorrillas urbanos que proliferan por Madrid y otras capitales andaluzas, no tienen una misión clara, pero ocupan un vacío legal y le dan un toque pintoresco a los aparcamientos. A ver si os creéis que un piloto, con todo lo que ha estudiado y siendo capaz de atravesar tormentas y océanos no va a ser capaz de aparcar y desaparcar él solito. Máxime (esta palabra la decía mi abuela, no sé si es muy correcta) cuando la plaza la tiene reservada. Porque en las maniobras de acercamiento al aeropuerto el copiloto llama a la torre de control y pregunta: ¿habrá sitio para aparcar, no? y el señor que está de guardia en la torre de control contesta "afirmativo". Que si dice que no hay, se tiene que volver a casita y es una faena.

Estoy yo pensando que lo más seguro es que estos Gorrillas de Aeropuerto no vivan de las propinas de los comandantes. Es muy probable que AENA les tenga en nómina, pero ¿aceptarán unas moneditas de los pasajeros si te buscan un sitio bueno? No es lo mismo parar al ladito de la cinta de equipajes que tener que coger un autobús en la otra punta del aeropuerto.

*Airport Cappie

1 comentario:

  1. Yo siempre que veo a estos gorrillas me hago la siguiente pregunta: "¿Qué coño estarán escuchando todo el día por los auriculares? ¿Escucharán a Perversa o a Aerolineas Federales?

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Mudanza

Han pasado 7 años y pico desde que nació a2manos . Y ha sido una de las experiencias más emocionantes de mi vida. Auténtica, arriesgada...