jueves, 3 de noviembre de 2005

El diente

A O. se le ha caído su primer diente. Está feliz. Los niños son así. Se les caen los dientes y se ponen contentos. Lleva una semana, ¿o son dos años?, suplicando que se le caiga ese diente. ¡Se mueve!, grita por cualquier esquina, le dice a quien quiera oírla, se repite ante el espejo. Y el maldito diente firme, sin hacerle caso. Pues hoy se ha caído. Ella ha venido veloz, ha abierto la boca, me ha enseñado el agujerito de la fila de abajo, rodeado de dientes firmes, y me ha dicho ¡se me ha caído el diente! Luego ha llegado N. y me ha explicado que quizá un estuche sería lo adecucado, que los dos que tenía se los habían roto en el colegio y los lápices andaban un poco sublevados por la mochila. He dicho que sí, que por supuesto, pero al cabo he pensado: ¿cómo va a cargar Ratón Pérez con un estuche? ¡Las madres es que tienen cada cosa!

3 comentarios:

  1. Bienvenido mano que escribe.

    ResponderEliminar
  2. A una amiga mía se le cayeron los palos del sombrajo, cuando su niña le gritó ¡¡¡Por favor mamá no dejes que un ratón se ponga debajo de mi almohada!!!

    ResponderEliminar
  3. Mi hija me puso en un verdadero aprieto el año que le dio por coleccionar los autógrafos del Ratón Pérez y de los Reyes Magos. Todavía los tiene guardados en su libreta de 'cosas bonitas'.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Mudanza

Han pasado 7 años y pico desde que nació a2manos . Y ha sido una de las experiencias más emocionantes de mi vida. Auténtica, arriesgada...