martes, 15 de noviembre de 2005

Llueve

Tengo la vida como el dormitorio: amplio, buena vista... pero con algunas goteras.

Me gusta que llueva. Por el olor, por la cadencia, por la luz tamizada... y me gusta porque con ella, con la lluvia, a uno le consienten mejor las melancolías. "No, no me pasa nada: es el tiempo".

He estado tres días sin conexión a internet. Por eso no he venido por aquí.

Se oye llorar a una mujer en la calle. Varias vecinas nos asomamos. No veo a la mujer porque las ramas de la acacia la tapan, sí al hombre. Está tranquilo, vuelve al coche obedeciendo las súplicas de ella: "ven conmigo, por favor". Suben ambos y se van. No suelen oírse llantos de mujer en esta calle. Más bien ladridos de perros y los gritos de una madre a un hijo alcohólico. Dos casas calle abajo. No, no pasa nada: es el tiempo.

15 comentarios:

  1. Tres días esperándote para que ahora nos hundas en la tristeza.
    No hay derecho.

    ResponderEliminar
  2. Pues estamos buenos con las lluvias ¿pero no hacían falta?, ¿o lo que pasaba era que había un ambientillo de felicidad que había que exterminar?

    ResponderEliminar
  3. Nosotras además de: no sé, debe ser el tiempo; también tenemos: no me sucede nada, es el síndrome premenstrual...

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de las que se asoman a la ventana.

    ResponderEliminar
  5. Lo que tienen estos días de lluvia, es que siempre descubres algo. Será la introspección.

    Descubres, por ejemplo que Iguazú es la

    ResponderEliminar
  6. ¿Anti tao es tao que se niega a sí mismo?, o ¿es que tiene enemigos?

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusta la lluvia, los amigos, los enemigos y negarme a mi mismo.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi, Cuantro, me gusta que la mano que... ,vuelva melancólica. Al fin y al cabo estamos en otoño. ¿Habéis paseado últimamente por el retiro? Yo lo hice ayer y envidié a los barrenderos, y eso que jarreaba

    ResponderEliminar
  9. El oficio de barrendero es uno de los oficios más románticos.
    Quitan la basura de las personas.

    Lástima que sólo quiten la suciedad material.

    ResponderEliminar
  10. "A pre tao" le digo que si tiene enemigos Tao, porque me dijo que Water era de llorar, porque siempre hace comentarios que raspan la piel y porque encima quiere quitarme mi personalidad y dice que se niega a si mismo...

    ResponderEliminar
  11. Tirititrán, tran , tran
    Tirititrán, tran , tran
    Tirititrán, tran, tran
    Tirititrán, tran , tran

    Que cuerdas tiene un navio
    aunque me den más balazos
    que cuerdas tiene un navio
    no se han de romper los lazos
    entre tu querer y el mio.

    Que le llaman relicario
    A Cai no le llaman Cai
    que le llaman relicario
    porque tiene por patrona
    a la Virgen del Rosario.

    Tienes los dientes
    Tienes los dientes
    que son granitos
    de arroz con leche.

    ResponderEliminar
  12. La luna es un pozo chico
    Las flores no valen nada
    Lo que valen son tus brazos
    Cuando de noche me abrazas

    Recordar a Carmen Linares cantando eso en el Auditoria Nacional me pone los pelos de punta

    ResponderEliminar
  13. Yo sigo asomado a la ventana.

    ResponderEliminar
  14. Iguazú ¿en qué quedamos?

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Mudanza

Han pasado 7 años y pico desde que nació a2manos . Y ha sido una de las experiencias más emocionantes de mi vida. Auténtica, arriesgada...