martes, 12 de febrero de 2008

El reloj

Oigo el reloj que hay encima de la puerta de la calle.

Pasan los segundos. Son muy pocos los que me molestan.

Menos aún los que me duelen.

Los más vienen y se sientan a hacerme compañía.

Soy un duende gordito grande rodeado de infinidad de duendes gorditos minúsculos.

Te ven pasar y uno te dice: dónde vas cargada con tantos noes, no me extraña que te duela la espalda.

Sigue el reloj escupiendo duendes como si fueran las pipas de las uvas.

Siguen viniendo ellos a sentarse a mi lado.

Ellos son los que encienden los despertadores, los que mueven las campanas, los que mandan parar y arrancar a los trenes.

Me gusta su compañía porque a pesar de que saben lo poco que duermo, a pesar de que muchas veces les llego tarde, tienen una sonrisa, un tictac al compás, un puedes-contar-conmigo.

9 comentarios:

  1. Si me lees eso en voz alta... Me caso contigo. He dicho.

    ResponderEliminar
  2. Mis duendes también son jodidillos, tiran a dar.

    Otras veces se portan bien y me miman, me acunan y hasta me ponen cachondo.

    Los días que no están, son días sosotes , los echo de menos...

    ResponderEliminar
  3. "...cómo de alta?"

    ...uhm...eso es un 'sí', o un 'quizás'...?

    ResponderEliminar
  4. Si bien tengo facilidad para pedir matrimonio, o la tenía, no me acuerdo. Reconozco que nunca le he pedido la mano a un/a anomimo/a por internet.

    Oye, que lo mismo es cosa de probar.

    ResponderEliminar
  5. ¿"te miro" dónde te habías metido?

    ResponderEliminar
  6. No me he ido.
    Sigo aquí.

    ResponderEliminar
  7. Bien, yo soy anónima para tí. Tú para mí no. Sé que eres la mano izquierda.

    Pero piensa que me tendrás que leer todas las noches. Facilona no soy...

    Preferiría que me la pidieras por fax, pero internet me vale.

    Lo mismo es cosa de probar, como tú dices...

    ResponderEliminar
  8. Te miro, me da que en este comentario estás de más.

    Déjales solos...

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Mudanza

Han pasado 7 años y pico desde que nació a2manos . Y ha sido una de las experiencias más emocionantes de mi vida. Auténtica, arriesgada...