miércoles, 3 de agosto de 2005

Especies protegidas

En la playa se ven ejemplares por los que nadie lucha pero que, sin duda, deberían estar protegidos. ¡Si Rodríguez de la Fuente levantara la cabeza!

Repaso mi cuaderno de campo y recuerdo que:
*He visto a ese tipo de tanga de leopardo -lo he visto con mis propios ojos y con los ojos de muchos de testigos- al que la tripa le rebosa en todas direcciones y sin sentido.
*He visto a ese otro con turbo-paquet blanco y cadena de oro.
*He visto a ella, despidiéndose de los 80 ya, rebosante de colorante bronceador, un bikini inexistente y unos labios de silicona que no pegan con ese cuerpo donde el eslogan 'la arruga es bella' debe ser leit motiv.
*He visto a esa familia, ¡ay esa familia!, con neverita, sombrillita, sillitas, abuelita con bata que se acerca a la orilla mojarse los pies...
*He visto a ese tipo, esa tipa y esos tipitos blancos como la leche llegados del polo nortey que con el paso de los segundos van adquiriendo una tonalidad rojiza que se adivina dolorosa...
*He visto esa suerte de foca, morsa o ballena de patas flacas -pues sí, las focas, morsas o ballenas que yo he visto tienen patas, qué pasa- y barriga inconmensurable o similar...
*He visto, además, unas puestas de sol que se me saltaban las lágrimas.

No, no he estado en Benidorm. He estado en una playa más fashion donde, pese a todos nuestros esfuerzos, siempre se cuelan ejemplares de mi querida España, esta España mía, esta España nuestra, para dar una nota de color. Abogo por su protección, no como esos tipos coñazos de Salvemos Mojácar o por ahí más preocupados de reptiles inútiles, pájaros aburridos y costas contaminadas. ¡Qué tontería!

¿Qué hay de ese guiri con cara de guiri que ha aprendido un poco de español y se deprime cuando un andaluz le habla a toda velocidad, comiéndose medias palabras y con cara de estriñido? Pisha, oshe, q'a-se-pa'comé, oshe... shipironenssssssusarsa..., caaaamarrrr-plansha... Lo mejor es la reacción de él/ella/ellos: ¡Sonríen!

3 comentarios:

  1. Con todos mis respetos, yo creo que las especies de las que tu hablas se defienden muy bien ellas solitas. Yo abogo por proteger a los bichitos que no están de vaciones, y que llegaron a la playa antes que nosotros.

    Pero en una cosa tienes razón, todos estos ejemplares le dan una nota de color a nuestra España querida. Y ahora mismo me voy a tomar un tinto de verano a su salud.

    ResponderEliminar
  2. Hay que reconocer que estos especímenes resultan pintorescos. No deja de alegrar las mañanitas playeras el "papa que la mama dice que a comer" y la señora pinturera sirve la ensaladilla rusa y el pollo asado en platos de loza (que no farte de ná). Pues hombre, tiene su gracia, te das cuenta que los "fernandosestesos" siguen existiendo. Esta querida España parece que no cambia, aunque cada vez es más profunda.

    Iguazú, échale un chorrito de martini rojo a tu tinto, verás qué toquecito.

    ResponderEliminar
  3. También están los paseantes:

    Me levanto tarde, porque la noche anterior me acosté tarde y con unos cuantos tintitos de verano con chorrito, voy tarde a la playa -casi, casi a la hora de comer- entonces lo veo.
    Viene de lejos caminando por la orilla, con paso alegre ma non tropo y tumbado en la toalla observo como se acerca, y voy analizando...

    Cuando está a mi altura, (examen completo) según el ejemplar, pienso...
    - ¡vaya barrigón!
    - la arruga es bella
    - ¿Cómo se atreve a ponerse eso? ¿no tiene amigos?
    - Visto lo visto, yo tampoco estoy tan mal
    - ¿Otra vez éste?
    - ¡Qué buena está!
    - ¡Qué bueno está!


    Cuando me sobrepasa, miro la cara B.
    Sigue caminando, y cada vez más lejos, veo como va menguando, hasta que un puntito minúsculo desaparece de mi vista.

    Me queda algo muy claro: volverá.

    -!Uf, voy a darme un baño (si me dejan los de las palitas)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Mudanza

Han pasado 7 años y pico desde que nació a2manos . Y ha sido una de las experiencias más emocionantes de mi vida. Auténtica, arriesgada...