miércoles, 14 de noviembre de 2007

Si soplas...




Si soplas me caigo.

Te lo advierto. Aunque me veas grande. Si soplas me caigo.

Hoy, justamente hoy.

No hago un drama, está bien ser de paja de vez en cuando. De papel. Ser un cuento y poco mas, de tal manera que si soplas: me caigo.

El payaso tenía la estúpida manía de enamorarse de quien no le quería. "Amores imposibles los justos --le dijo el domador-- muerde más fuerte la pena que los leones". El domador era un tipo lleno de cicatrices, se había pasado la vida enamorándose de quien no debía, por eso sabia de qué hablaba. Por eso había que hacerle caso.

Me miro en el espejo y me pinto la cara de clown. Una sonrisa inmensa, una nariz roja y redonda, pelo naranja, los ojos blancos y grandes. Añado el detalle de una lágrima minúscula. Porque si la pinto consigo evitar que me salga. Si la pinto la conjuro. Por eso la pinto. Por eso, antes de salir a la pista, escribo esto. Si lo escribo lo conjuro.

Tomo dos piedras del suelo junto al carromato. Las meto en los bolsillos. Creo que así conseguiré impedirlo. Porque hoy, si soplas, me caigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Mudanza

Han pasado 7 años y pico desde que nació a2manos . Y ha sido una de las experiencias más emocionantes de mi vida. Auténtica, arriesgada...