lunes, 26 de diciembre de 2005

La cuñada absurda y repolluda que hace pareja con el cuñado que se fuma un puro y se vuelve blanco

En la cena de Nochebuena hubo cava, langostinos (congelados, pero congelados de verdad; si los tirabas de golpe rompían la loza, o sea), jamón, ¡calamares fritos! (una ordinariez), solomillos (exquisitos), niños (Herodes no llega hasta el 28, lástima) y cuñados. Estos son los mejores. Una de ellas -bajita y repolluda- se hizo la conservadora (es de extrema derecha, con lo cual quiero decir que se moderó un poco y eso) y le pareció mal que una amiga me hiciera un regalo especial para mi cumpleaños. Indignada estaba. No entendía que N. no montara un pollo, la muy gilipollas. Mientras ella se ocupaba de nuestras intimidades, el marido absorbía un puro como si fuera el último de su vida. Y casi lo fue. Al cabo, blanco estaba. No le volvía la color.

Hablamos de los chicos, de la educación de ahora -que es igual que la de antes, pero a nosotros nos pilla mayores y reaccionarios (para algunos esta palabra se queda escasa)-, de la sobrina que este año por primera vez sale a una fiesta de Fin de Año. Pobrecita, en qué hora lo ha contado. Toda la familia en la puerta de la disco esperando a que salga. Ya me lo veo. Y con un rosario y unos cuantos crucifijos para que purifique su alma.

En fin, al día siguiente la cosa tocó en casa. Lo pasamos bien. Vinieron amigos, la otra mano entre ellos, y nos cantamos unos boleros al ritmo del piano. Bueno, vino mi madre, pero nada enturbia un buen día. Ni siquiera eso.

2 comentarios:

  1. No me lo esperaba.
    Me he reído. Me venía bien.
    Eres genial.
    Y te aprovechas de que las cuñadas y las madres no leen blogs.

    ResponderEliminar
  2. No me lo esperaba.
    No me he reído.
    Eres un provocador.
    Y te crees que nosotras no leemos blogs.

    Fd.: Tu madre y tu cuñada.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Mudanza

Han pasado 7 años y pico desde que nació a2manos . Y ha sido una de las experiencias más emocionantes de mi vida. Auténtica, arriesgada...