jueves, 1 de diciembre de 2005

Más o menos a las dos

Más o menos a las dos. He recogido la cocina después de una cena con amigos. Suelo ponerme la tele mientras friego. La tele con fairy no está mal. Pero sola no la soporto. A esta conclusión llego cuando me siento en un taburete y zapeo. Se salva por los pelos Buenafuente. Y los documentales y programas raros de La 2. Aunque no se salvan lo suficiente como para que yo me quede.

Bajo y veo que el ordenador está encendido. No puedo evitar echar un vistazo a algún blog y ver si ha llegado algún correo. Descubro que C. se entretuvo mandando a su papá un correo mientras él preparaba la cena, por eso estaba tan calladita.

Es el primer correo que me escribe. Tiene 7 años recién cumplidos. Creo que lo he dicho aquí alguna otra vez. Y hace sus pinitos con el ordenador. Se sienta en mis piernas y jugamos a algún juego de orisinal.com. A C. le fascina que su padre escriba con todos los dedos y muy deprisa mientras que ella tiene que buscar las letras de una en una. Al mismo tiempo yo babeo al ver cómo se hace mayor vertiginosamente. Y babeo admirando su cerebrito, su inocencia, su capacidad para mirar las cosas cotidianas descubriéndolas, sin el sesgo intelectual. Eso hace que me acuerde de una conversación pasada.

El domingo en la comida mientras daban las noticias en televisión:
- Papá ¿qué es un partido?
- Un montón de gente que quiere poner a un amigo suyo de presidente para que nos mande a todos.
- El rey, el papá, el cura, el alcalde, el presidente, el maestro, el director, el príncipe y esa rubia...
- ¿La presidenta de la comunidad de Madrid?
- Sí, ésa. Hay muchísima gente que nos manda. Yo creo que son demasiados, con el rey y el alcalde sería suficiente.

Otra:
- Papá, ¿qué es otorgar?
- Dar
- ¿por qué dicen esas palabras tan difíciles? Así los niños no nos enteramos de las noticias.
- Por eso lo hacen hija. Su finalidad no es exactamente que les entendamos, sino hablar y hablar, llenar la hora que dura el telediario.
- Como tus canciones, que dices que aunque no se entienda toda la letra no importa. Que lo que importa es el soniquete.
- Eso es. Pasa lo mismo con los periodistas que con los cantantes, lo que importa es el soniquete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Mudanza

Han pasado 7 años y pico desde que nació a2manos . Y ha sido una de las experiencias más emocionantes de mi vida. Auténtica, arriesgada...