miércoles, 28 de diciembre de 2005

Santa Claus

Como ya nos ha señalado Xnem, este año hay una invasión de Papasnoeles en plan comandos especiales asaltando las casas. Con cuerdas, a pulso, en solitario o en pandilla...

La otra mañana, según iba al mercado (el mercado está a 200 m escasos de mi casa) los conté: 45.

Había uno muy curioso. De tamaño natural, que pataleaba. Pero en vez de estar agarrado a la cuerda la tenía enroscada al cuello. Además se le habían caído los pantalones y se le notaba una erección considerable debajo de unos calzoncillos de papasnoeles. ¡Qué redundante! ¿verdad? Yo pensé que los trabajadores de Xian Pen se habían pasado un pelín. De creativos. Pero en Madrid, en estas fechas se ven tantas y tan grandes excentricidades que seguí mi camino.

A la vueta, con mi cuarto de jamón serrano, mi baguete y unas mandarinas, el papá Noel seguía pataleando. En cambio ahora estaba rojo rojo y se llevaba las manos al cuello. Me paré y noté que hacía unos sonidos guturales (no te fastidia, no iban a ser occipitales) ¡¡estaba pidiendo auxilio!!. Qué realismo, desde luego los chinos nos van a conquistar economica y totalmente en cuanto quieran. Me acerqué un poco más, a ver si le veía la etiqueta.

- Tú, tonto del culo, es que no vas a ayudarme- dijo llenando la frase de gues.

A mi alrededor no había nadie. Era a mí.

Tú habrías hecho lo mismo, ves a Papá Noel en apuros y te lanzas a socorrerle. Subí como pude a la ventana y le solté la soga.

- ¿Represalia o intento de suicidio?

- Ha sido represalia. Un crío de 13 años, que me pidió la pesepé, un emepetrés, un adesele... pero sus padres me dijeron que sólo el emepetrés. Mira, a mí me pagan los padres, pero los palos me los dan los hijos. El sector está muy mal, falta seguridad...

-Pero, por favor - añadió- si te preguntan, di que fue intento de suicidio, que salga en los papeles. Que el panorama de llegar a una fachada a currar y encontrarme 10 o 12 caricaturas mías me deprime. Y, qué quieres que te diga, la depresión, a partir de cierta altura, puede tener consecuencias fatales.

-Vale. ¿quieres un poquito de jamón? ¿Un currusquito? ¿mandarina?

-Ya puestos.

3 comentarios:

  1. Mano que toca, ¿seguro que era una erección? ¿no sería que se había escondido ahí algún regalito? Trepando por las ventanas, no es un buen lugar para eso... ¿o sí?

    Quizá es que le gustó lo que estaba viendo a través del cristal... Hmmm, qué emocionante debe ser Papa Nöel!!!

    ResponderEliminar
  2. Siniestro Total tenía razón, todos los ahorcados mueren empalmados.

    ResponderEliminar
  3. Fisiología humana pura... y dura.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Mudanza

Han pasado 7 años y pico desde que nació a2manos . Y ha sido una de las experiencias más emocionantes de mi vida. Auténtica, arriesgada...