miércoles, 26 de octubre de 2005

Música para despertar

Ya lo he dicho en alguna otra ocasión: cada noche elijo el disco con el que me voy a despertar al día siguiente.

Es un pequeño rito que llevo a cabo con parsimonia, zapatillas y los dientes limpios. Hasta el día de hoy me han despertado Rod Stewart, Van Morrison, Eddie Reader, Dani Klein, Harry Connick, Diana Krall, Norah Jones, Lisa Ekdahl, Ella Fitzgerald, Frank Sinatra, James Taylor, Stan Getz... eso sin contar los músicos que les acompañan. El que lo hace bien, repite.

Anoche puse a Eva Cassidy, un descubrimiento que he hecho gracias a Lago. Esta mañana a las 8,30 ha empezado a cantar, siguiendo a pie juntillas mis instrucciones.

Vaya trago. Claro, yo la había escuchado en el coche, fregando los platos... pero no así, desnudo, indefenso. Y la infinita tristeza de su voz me ha sacado una navaja y me ha dicho: no te muevas. He dejado que pasara la primera canción para intentar salir de la cama con la segunda. ni por ésas. Si por lo menos fuera feo lo que escucho, pero no, es triste, descarnadamente triste; pero está lleno de belleza.

Una tristeza sublime no te mata si estás en un atasco, ni siquiera te hiere, pero es muy peligrosa cuando tienes las protecciones y las gafas encima de la mesilla.

Bueno, al final pude sacar la mano, alcancé el mando y le di a stop. Pero levantarme así me ha descolocado la mañana. Esta noche seré más precavido. Es importante con quién te metes en la cama, pero lo difícil de verdad es elegir con quién te despiertas.

3 comentarios:

  1. Yo para despertarme suelo elegir el grupo Madredeus, aunque lo que realmente me gustaría es meterme en la cama sólo con su cantante, Teresa Salgueiro.

    ResponderEliminar
  2. Con Dios me acuesto, con Dios me levanto, con la Virgen María y el Espíritu Santo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuánta gente! Debes tener una cama muy grande.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Mudanza

Han pasado 7 años y pico desde que nació a2manos . Y ha sido una de las experiencias más emocionantes de mi vida. Auténtica, arriesgada...