Pequeñas historias, melodías de insomnio, mensajes en envases de aire, días de tristelicidad...
lunes, 17 de octubre de 2005
Verdes
Será el orden de ese tejado.
O el mecanismo de esa ventana.
Las hojas verdes,
el recuerdo de los días tranquilos.
Ay, los días tranquilos, más que un recuerdo son un mito,
nunca sucedieron en realidad.
Nunca sucederán.
O el cristal limpio.
Tenía los ojos grandes, como de cómic japonés,
y una perlita dentro.
- Eres como una ostra ¿lo sabes?
- Prefiero que me llames mejillón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mudanza
Han pasado 7 años y pico desde que nació a2manos . Y ha sido una de las experiencias más emocionantes de mi vida. Auténtica, arriesgada...
-
Luisito, el hijo de los de la mercería, estudiaba mecanografía . Todas las tardes le veíamos cruzar la calle con su carpeta azul Centauro , ...
-
Hibernar, nacer con casa, comer camarones a diario, mirarte fijamente ...despacio. No lavarme el pelo, darme un paseíto de dos metros, dormi...
-
Yo no me he podido aguantar y he publicado 6 posts de una vez. En vez de uno cada día como viene siendo habitual. A ver si tú puedes leer ...
El mito de los días tranquilos... o la realidad inventada a partir de los recuerdos transformados en fotografías.
ResponderEliminar... o la realidad inventada a partir de las fotografías transformadas en recuerdos?
ResponderEliminarEsta es para ti, Temiro:
ResponderEliminar¿Qué diferencia existe entre lo vivido, lo fotografiado y lo recordado?
¿Dónde termina la realidad y dónde comienza la ficción?
Las fotografías no son para mí. Mi memoria guarda otras instantáneas y no quiero que las desdibuje una imagen concreta. Y si pierdo la memoria ¿para qué quiero fotos?
ResponderEliminarLas fotos son instantes capturados al tiempo, diría un poeta. El hipocampo necesita estímulos que desencadenan sensaciones, un olor, un sabor, una imagen... Las fotos permiten esto, diría un científico.
ResponderEliminarLas fotos sirven para martirizar a los amigos a la vuelta de vacaciones, digo yo.
Lo fotografiado es lo objetivo, lo recordado toda la carga de subjetividad, lo vivido es la conjunción de ambos aspectos.
ResponderEliminarLa magia es que viendo una foto se nos llene el alma de subjetividad.
Sin nombre, las imágenes guardadas en tu memoria se desdibujan rápido, no te creas, y nunca las volverás a ver igual.
Iguazú, a tus preguntas:
ResponderEliminar¿Qué diferencia existe entre lo vivido,
lo fotografiado y lo recordado?
¿Dónde termina la realidad y dónde comienza la ficción?
Uf! Me pones en una tesitura un poco complicadilla, se podría ver desde varias perspectivas; pero creo que lo vivido, lo fotografiado y los recuerdos, están estrechamente vinculados.
Lo fotografiado ayuda a recordar los momentos vividos.
¿No son los recuerdos fotogramas de nuestra vida?
También es cierto, que una fotografía, que en un primer momento no significa mucho para nosotros, con el paso del tiempo va tomando solera . Si es en blanco y negro y amarillea, mejor que mejor..
La ficción y la realidad no sé dónde termina, pero lo que tampoco sé es dónde empieza .
eso es lo maravilloso de la memoria Por eso las fotografías reflejan un momento que es como se ve, pero con toda probabilidad empañe y consiga hacer desaparecer la subjetividad de otro momento del que no hay memoria fotográfica.
ResponderEliminarMe estoy liando. Total que no quiero que mi memoria se grabe por unas cuantas fotografías, que la condicionan.
no ese de anónimo, es de sinnombre
ResponderEliminarTienes toda la razón sinnombre, pero los que carecemos de memoria a largo plazo, tenemos que recurrir a estos artificios .
ResponderEliminarPongamos que la fotografía es objetiva (cosa que yo no tengo tan claro, por ejemplo en la fotografía artística o publicitaria). ¿Acaso la objetividad es la realidad, o la realidad es una mezcla de lo objetivo y lo subjetivo?
ResponderEliminarYo diría que las fotografías nos traen recuerdos basados en hechos reales (como advierten en algunas películas de cine), pero que no dejan de ser en su mayor parte ficticios.
Estoy de acuerdo en que la realidad es una mezcla de lo objetivo y lo subjetivo, cada uno percibe una realidad distinta de una misma cosa.
ResponderEliminarEn la fotografía pasa lo mismo: no significa lo mismo la foto de mi primera comuñon para mí, que para sinnombre o para cuantró .
Mucho megapixel, mucho megapixel... pero ¿cuándo inventarán una cámara que en vez de objetivo tenga subjetivo ?
De todas formas, en esta serie de comments, nos estamos poniendo un poquito irreales .
ResponderEliminarJajaja... estaría muy bien eso de las cámaras con subjetivo. Desde luego iban a salir unas fotos muy curiosas. Yo a mi cámara le pondría un zoom tele-subjetivo para acercarme mejor a los sentimientos de la gente.
ResponderEliminar