miércoles, 18 de enero de 2006

Cencerro

"Estás como un cencerro."

Me parece muy propia la expresión, y me siento orgulloso. Como músico también me gusta mucho que me digan que estoy como las maracas de Machín.

Si no están disponibles esos bonitos apelativos me quedo con chiflado (más propio para los vientos) o atolondrado (percusión). O con el genérico: sonado.

Al biólogo le dicen que está como una jaula de grillos.

Al cocinero que está de la olla.

Al que no tiene secadora en casa, que se le ha ido la pinza.

Al piloto que está volao.

Yo tengo un amigo que hace bollos, en un horno. Su novia le dice que está empanado.

Al apicultor desequilibrado se le llama zumbao (no sé porqué, pero intento poner la "d" y me suena raro).

Al fabricante de caramelos que está demente.

Al astronauta que es un lunático.

Para el coleccionista de canarios que ganó varios concursos lo propio es decir que está del ala.

A quién no le gusta estar tocado.

Y me consta que en este blog nos estamos juntando una buena pandilla de mani-áticos.

7 comentarios:

  1. Al ferretero le falta un tornillo.
    Yo estoy ida.
    Todos estos términos están ya un poco mani-dos.

    ResponderEliminar
  2. Al cabrero que está como una cabra.
    Al tenista que se le va la bola.
    Al portero que está gilipuertas.
    Al Oso Bubu que está medio bobo.
    A la Tarara que está tarada.
    Al que no tiene perchas que está colgado.

    ...yo lo coloco y tu loquita...

    ResponderEliminar
  3. Al incendiario que está pirado
    A Sete como una moto
    Al informático colgado

    Yo sin rumbo

    ResponderEliminar
  4. a mi de chaval un amigo me decía "ambolia"... será por eso que todavía no se que quiero ser de mayor. Podíamos dar vuelta a las expresiones y así el que está pirado sabe que de mayor será bombero o pirómano que viene a ser lo mismo y así sucesivamente, podríamos crear una guia orientariva para saber que vamos a ser de mayores ....

    ResponderEliminar
  5. En esto, lo importante es participar.

    ResponderEliminar
  6. Cada cual que atienda a su juego

    ResponderEliminar
  7. Me ha costado cinco segundos entender poque al fabricante de caramelos se le llama "demente" y es que a mi me han gustado siempre mucho mas los "defresa".

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Mudanza

Han pasado 7 años y pico desde que nació a2manos . Y ha sido una de las experiencias más emocionantes de mi vida. Auténtica, arriesgada...