domingo, 8 de enero de 2006

Domingo

El pan me gusta comprarlo recién hecho. Por el olor. Y por esa ternura casi humana.

En cambio el periódico me gusta comprarlo tarde. Hoy he ido a las 8 de la tarde. Me gusta cogerlo cuando las noticias ya no están frescas. Las buenas me alegran lo mismo. Y las malas me afectan menos, ya han pasado.

No todo son ventajas en comprarlo bien tarde, si apuras puedes quedarte sin tu periódico favorito, o sin tu segundo periódico favorito... a veces llegas y sólo queda el ABC. Ése lo puedes comprar a primera hora, o a última; siempre está igual de rancio.

Cuando era pequeño, mi abuela tenía la costumbre de proteger el suelo con hojas de periódico cuando lo fregaba. Ibas del pasillo a la habitación dando saltos de internacional a sociedad, de deportes a obituario. Te parabas y descubrías que el Barcelona le había clavado cuatro goles al Racing y que Julio Iglesias se había casado con una filipina.

El periódico no huele como el pan.

Pero leyendo baguetes no hay quien se entere de nada.

11 comentarios:

  1. Donde compro el pan lo saben. Y hacen el pan en pequeñas hornadas. Siempre huele a pan recién hecho. Y siempre compramos pan cuando huele a pan recién hecho. Cuentan, además, con que compramos más pan del que necesitamos. Nunca llega a casa cuando está recién hecho.
    Tentaciones.

    ResponderEliminar
  2. Mi madre también tenía la costumbre de poner las hojas de la Vanguardia en el suelo después de fregar, decía que era el preriódico mas adecuado a tal fin. De las noticias atrasadas que me he enterado yo sentado en la taza del w.c!.

    ResponderEliminar
  3. Al fin y al cabo el pan y el periódico son la misma cosa. El pan siempre tiene la misma cantidad de migas y el periódico la misma cantidad de letras, haya noticias o no las haya.

    ResponderEliminar
  4. Iguazú, la misma cosa... creo que no.
    El pan es un placer.
    El periódico una puñalada (casi siempre).

    Aunque los dos tengan miga. (leer miga en cursiva, a ver si alguien me enseña cómo se hace eso).

    ResponderEliminar
  5. Cuantró, para escribir en cursiva tienes que utilizar las etiquetas HTML: "" al principio de la palabra y "" al final.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, las etiquetas no han salido en el comentario anterior, porque se han activado. A ver si ahora sale...

    Tienes que escribir "i" al principio y "/i" al final de la palabra, pero en vez de ir entre comillas, va entre los signos <>. Y para las negritas lo mismo pero con la letra "b"

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Iguazú.
    Creo que lo he entendido.
    Qué majo eres.

    Pelín lioso esto.

    Tú sí ke molas..

    ResponderEliminar
  8. Anda, cómo mola , no había probado yo lo de los códigos éstos

    ResponderEliminar
  9. Jopé, ¡qué sofisticado!

    ResponderEliminar
  10. seguiré escribiendo sin comillas.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Mudanza

Han pasado 7 años y pico desde que nació a2manos . Y ha sido una de las experiencias más emocionantes de mi vida. Auténtica, arriesgada...