viernes, 6 de enero de 2006

Scalextric



Con el Scalextric tuve más suerte que con los Geyperman.

Tenía un GP51 (El 8, para más señas). Hoy se me ponía la carne de gallina al percibir el olor de los mandos cuando se calientan.

Aunque nunca tuve uno tan grande como el que le han montado los Reyes Magos esta madrugada a mi hija. "Fíjate papá, qué listos son, han cogido las pistas viejas de tu Scalextric guardado debajo del sillón y las han montado con este nuevo". Desde luego los Reyes son la leche en bote. Anoche a las 23h uno de los coches no iba y Melchor y Gaspar salieron pitando al Toisarás. Hubo suerte, un dependiente diligente tenía el cuerpo para desatornillar y revisar el cochecito.

¿Qué tipo de gente puede estar un 5 de enero a las 23h en Toisarás?. Algún desestructurado, degenerado: alguno como yo. Pero los dependientes del establecimiento en una fecha así son tan comprensivos como el personal de urgencias del Niño Jesús cualquier día del año (Hospital Infantil de Madrid para los no iniciados) y saben que si has salido de casa a esas horas, justo ese día, es que es un caso a vida o muerte.

Me ha complacido comprobar que 25 años después un niño es capaz de dar vueltas hasta que se le agarrota el dedo. Y me ganaba la muy... porque le tiene poco respeto a las curvas. Y se reía. Y me hacía las misma trampucia de colocar el coche con el culo invadiendo mi carril para que no pudiera adelantarla.

Ha sido un día de Reyes muy especial. Llovía. En mi casa la lluvia suena de una forma parecida a cuando estás en un coche estacionado. Un día perfecto para dar vueltas y vueltas. Para derrapar e incluso descarrilar. Sentados en unos cojines. "Como vuelvas a apretar el botón antes de que cuente 3, desmonto la pista, la guardo y se acabó", dije yo con mucha voz y poca convicción.

1 comentario:

  1. A mi hermano le trajeron un año el Scalextric en B -si B de Barcelona pero sin el palito central- con los años se convirtió en un 8, por esa magia real -denominada RPC (Recorta Pinta y Colorea); la misma que retoca fotos Reales y las hace irreales-. No olvidemos que les llaman los Reyes Magos. Primero teníamos dos 600 -que buen coche, como tomaba las curvas, a mi me encantaba- y con el GP51 -el 8- llegaron dos Chaparral, con su alerón trasero y sus rayas a cuadros, que par de cochazos!.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Mudanza

Han pasado 7 años y pico desde que nació a2manos . Y ha sido una de las experiencias más emocionantes de mi vida. Auténtica, arriesgada...