viernes, 20 de enero de 2006

La lápida

Nunca había reparado en esa lápida hasta el otro día.

Me tomé el zumo de naranja que me trajeron a la cama las niñas. Comí una tostada y me bebí el té con leche. Una delicia. Me duché, me vestí y salir a dar una vuelta. Llevaba a N. cogida de la cintura. Iba callada y pensativa. O. y C. escalaban piedras, jugaban con el perro, cogían palos y gritaban. ¡Cómo gritaban! Pero tenían una cara extraña.

"¿Hoy podemos, mamá?", preguntó O. con la vista clavada en el cementerio.
"¿Estás segura de que quieres?", le respondió.

Entraron. Yo las seguí despacio, despistado. Miré el móvil para ver si tenía algún mensaje. Se pararon delante de esa tumba. Me acerqué y leí. Ponía mi nombre.

10 comentarios:

  1. Me encanta la muerte, y fantasear con ella.
    ¿Ponía la fecha? ¿Quiénes no te olvidan?, ¿Epitafio?

    ResponderEliminar
  2. Lo peor no es ir al cementerio, sino quedarse en él.

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes, tienes puesto tu nombre porque la tienes reservada, además, estas cosas es mejor hacerlas por adelantado, que luego es muy engorroso.

    Yo, hace tiempo que compré mi urnita , pequeña pero monísima. Me dijeron que por motivos de higiene, no admitían devoluciones.

    No la he probado, pero espero caber.

    ResponderEliminar
  4. Lo realmente malo es ver tu nombre y también tus apellidos en una tumba llena. Eso le pasó a Salvador Dalí e incluso creo que a Vincent Van Gogh, hablo de memoria y espero no equivocarme, pero les acarreó bastantes problemas en sus vidas. Reemplazar al hermano muerto siempre es duro.

    ResponderEliminar
  5. Ahora que lo pienso Cenicienta pareces Blanca Nieves. Fan de Tarantino?

    ResponderEliminar
  6. De lo más.

    Y, no lo parezco...,
    ...soy Blanca Nieves.

    ResponderEliminar
  7. Te esperaré en silencio.

    ResponderEliminar
  8. Amada..
    Aprecio tu silencio,
    pero ansío tus movimientos...

    ...lentos

    ResponderEliminar
  9. HAS TRAMPAS A LA MUERTE

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Mudanza

Han pasado 7 años y pico desde que nació a2manos . Y ha sido una de las experiencias más emocionantes de mi vida. Auténtica, arriesgada...