sábado, 7 de enero de 2006

El Mercado de Trabajo


Pasaba por Callao y vi esta escena.

Saqué la cámara: esto tiene un post.

Año 2020. Los 7 políticos que ven en la foto trabajan en la administración local (4), administración autonómica (2) y el último es Diputado. Siguiendo las últimas y novedosas medidas de Flexibilización del Mercado Laboral y de remuneración por incentivos y productividad, sus sueldos los recaudan ellos mismos en la propia calle, directamente de los ciudadanos.

Como hacen un servicio leal y entregado a la sociedad, y su cualificación y su entrega al bien público están fuera de toda duda, no tienen ningún problema en sacar bastante más de lo que ganaban antes con el sistema de sueldos fijos. Sólo tienen que salir a la calle al final de la tarde y explicar a los viandantes sus programas, sus logros y sus buenísimas intenciones -o simplemente lo que han hecho ese día- para que la ciudad, la Comunidad y el país vayan mejor. Los ciudadanos lo comprenden y se aflojan el bolsillo. Cada uno según sus posibilidades, pero todos de forma generosa puesto que saben que los políticos son necesarios para el bien común.

Me acuerdo cuando yo era pequeño, que sólo los artistas se atrevían a que el público pusiera precio en el actoa a su creación. Eran otros tiempos.

2 comentarios:

  1. Empiezas graciosillo el año. Pobres ciudadanos, en lugar de pasear por callao y alegrarse el día con una buena melodía, tendrían que aguantar en las esquinas la palabrería de sus representantes.
    No des ideas, suficientemente duro ya es vivir.

    Y por cierto ¿Que tiempos eran aquellos?, suena al medievo.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que el de la izquierda, es el ministro de contrabajo.

    Hoy, año 2020, los políticos ya no nos reunimos en el antiguo congreso. Ahora lo hacemos en el auditorio, allí discutimos si aprobamos o no la ley "allegro ma non tropo", "andante con moto"...

    Al final, siempre hay consenso.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Mudanza

Han pasado 7 años y pico desde que nació a2manos . Y ha sido una de las experiencias más emocionantes de mi vida. Auténtica, arriesgada...